Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Victoria histórica para la Selección frente a Estados Unidos

Los goles de Laia Codina y Esther González han llevado a las de Jorge Vilda a conseguir la primera victoria de la historia frente a las mejores del mundo

Laia Codina celebra el primer tanto de la Selección / Juan Manuel Serrano Arce

La selección española acaba de hacer historia. Los goles de Laia Codina y de Esther González (2-0) han facilitado la primera victoria en la historia de nuestra selección frente a la mejor del mundo, la Estados Unidos de Rapinoe. Las campeonas del mundo y número 1 del ránking mundial han caído con contundencia en El Sadar después de un gran partido de las nuestras, que han vuelto a mostrar una gran imagen frente una de las selecciones referencia en el fútbol femenino.

Más información

El combinado nacional cierra así este parón con un empate frente a Suecia, tercera mejor del mundo, y un prestigioso triunfo frente a Estados Unidos, la mejor selección del planeta. Desde el princpio del encuentro, el choque se jugó a lo que quiso Jorge Vilda. El seleccionador, pitado antes del comienzo del encuentro por la afición pamplonica, fue capaz de abstraerse de todo ese contexto y demostrar que esta nueva Selección va muy en serio. Con este histórico 2-0 se da un golpe sobre la mesa después de la renuncia por parte de las 15 futbolistas, si Vilda continuaba en el cargo.

Una de las pocas jugadoras del Barcelona y una del Real Madrid fueron las dos goleadoras de este partido, que ya forma parte de la historia de nuestro fútbol femenino. Un paso más que da nuestra Selección y que pone en valor el papel del nuestro equipo de cara al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00