Sociedad

"Me convertí en un objeto": Scarlett Johansson revela que se ha sentido "hipersexualizada" desde joven

La actriz relata también una incómoda situación que vivió con el actor Joaquin Phoenix, cuando él tuvo que salir del estudio de grabación al escuchar a Johansson fingir un orgasmo

La actriz Scarlett Johansson, en una fotografía reciente / Christopher Polk

Scarlett Johansson es, probablemente, una de las actrices de Hollywood más populares y una de las que más titulares protagoniza. Su fama le llegó relativamente pronto, con tan solo 17 años, tras su papel en 'Lost in Translation'. Desde entonces, la han acompañado adjetivos como "sexy" o "sexualmente radiactiva".

Unos adjetivos que, como ha contado en el pódcast de Armchair Expert, la hicieron sentirse "hipersexualizada". "Me convertí en un objeto, me encasillaron, tanto que no veía que me llegaran ofertas para las cosas que quería hacer", relata la actriz. "Recuerdo que pensé para mis adentros: ‘Creo que la gente piensa que tengo 40 años’. Por culpa de que todos creían que era mayor, y de que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en ese rol hipersexualizado", explica.

Más información

Una situación que incluso llegó a provocar que Johansson pensara que su carrera había llegado a su fin: "Me dije: ‘Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y fue como: ¿Eso es todo? Sentí que mi carrera había terminado".

Aunque la intérprete también ha querido enviar un mensaje de aliento y esperanza, porque cree que las cosas han "cambiado mucho" en cómo se trata a las actrices en la industria. "Veo a los actores que tienen ahora 20 años y siento como si se les permitiera ser diferentes", afirma.

El 'Me Too', un movimiento "entre dos mundos"

La actriz cuenta que, con el movimiento 'Me Too', se ha llegado a sentir "entre dos mundos". "Tuvimos a nuestras madres, que nos decían: ‘Usa tus artimañas femeninas. Usa tu sexualidad, todo lo que puedas para obtener lo que necesitas’, mientras que en nuestra generación también nos decíamos: ‘Eso no está bien, tiene que haber otra manera’. Y luego ha llegado una generación más joven de mujeres, de unos 15 años menos que yo, que dicen: ‘No tienes que aceptar nada de esa basura. No lo consientas", cuenta Johansson.

De hecho, Scarlett Johansson cuenta en el pódcast una situación incómoda que vivió en un rodaje con el actor Joaquin Phoenix. Ella tenía que fingir un orgasmo para una escena y el actor, al escucharla, tuvo que irse del estudio de grabación. "Tratamos de hacer una toma y él estaba perdiendo el control y se fue del estudio. Necesitaba un descanso", rememora la actriz.

Ahora, Johansson está inmersa en su nuevo proyecto profesional, una película dirigida por Wes Anderson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00