Internacional

Dos españolas mueren durante un accidente de globo en Capadocia (Turquía)

En total viajaban 28 turistas en el globo, de los cuales 22 eran ciudadanos de la localidad catalana de Lloret de Mar (Girona). Además de las dos fallecidas, otros tres españoles están hospitalizados

Decenas de globos sobrevuelan Göreme (Capadocia) al amenecer / Alejandro Rodriguez

Madrid

Dos turistas catalanas han fallecido al caer un globo aerostático en la Capadocia (Turquía). Según la delegación del gobierno en Capadocia, la nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por el fuerte viento. Eso provocó que dos españolas murieran durante el descenso. Las dos mujeres fallecidas tenían 64 y 62 años y viajaban junto a otras turistas de Lloret de Mar (Girona), tres de las cuales están hospitalizadas: una de ellas está en estado crítico, otra menos grave, que sigue hospitalizada, y la última ya ha sido dada de alta.

El cónsul español se ha trasladado a la zona para hacerse cargo de la situación y asistirles. Las autoridades turcas han anunciado una investigación sobre un incidente que afecta a una de las actividades más turísticas de Turquía. Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha confirmado las cifra de fallecidas y heridos y ha señalado que la mayoría de los integrantes han resultado prácticamente ilesos.

El globo había despegado sobre las 7:25 hora local (4:25 GMT) en el municipio de Avanos, con 28 turistas, de los cuales 22 eran ciudadanos de la localidad catalana de Lloret de Mar, y dos tripulantes a bordo, señala un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia. A las 8:50, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso, en el que fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas, añade la nota. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Ráfaga de viento inesperada

Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, hay indicios de que el siniestro fue desencadenado por una ráfaga de viento inesperada, explica el comunicado. Personal de la embajada española en Ankara se ha desplazado a la zona para atender a los supervivientes, indicaron a Efe fuentes de la legación diplomática.

Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y recibió 1,4 millones de visitantes en los primeros seis meses del año en curso. Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.

No es el primer suceso relacionado con globos aerostáticos en los que se han visto envueltos turistas españoles. En 2018 cuatro turistas españoles resultaron heridos en un accidente de globo en Egipto. En 2016 la tragedia sesgó la vida de los 16 ocupantes de un globo aerostático que se precipitó al suelo envuelto en llamas en la región de Maxwell de la ciudad de Lockhart, en Texas. En Vilanova del Camí (Barcelona) murió en 2015 el piloto de un globo que participaba en el European Balloon Festival.

El primer vuelo (en globo) de la Historia tripulado por humanos

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004805438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres días de luto y banderas a media asta en Lloret de Mar (Girona)

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha declarado tres días de luto y ha colocado las banderas a media asta tras conocerse que las dos turistas fallecidas en un accidente de globo aerostático durante una excursión en Turquía eran vecinas del municipio.

Además, la tarde del martes se realizará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. El equipo de psicólogos de emergencias ha atendido a familiares de la víctimas al conocerse la noticia del accidente, que ha tenido lugar en la región de Capadocia, en Turquía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad