"Se me había olvidado que estaba usted aquí": la sorpresa de Sánchez al ver quien le interrumpía durante su discurso
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se enfrentan en un nuevo cara a cara en el Senado
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, se están viendo las caras este martes por la tarde en un nuevo debate en el Senado. Lo hacen en un momento importante entre ambos partidos, en plena negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Un tema que preocupa dentro y fuera de España y que sigue encallado.
En el debate, también se están tratando otros temas de actualidad y de importancia para la vida de los españoles, como es todo aquello relacionado con la política económica y sobre las consecuencias de la alta inflación. Sánchez y Núñez Feijóo ya han agotado su primer turno de réplica, y ahora el presidente del Gobierno encara su segunda intervención. En ella, ha criticado las políticas de otros gobiernos populares por decir "mentiras" al llegar al poder tras un periodo socialista. Todo, según Sánchez, con el fin de "engañar a los españoles".
"Somos viejos en el lugar, más de 40 años de democracia. Siempre usan los mismos argumentos", ha lamentado Sánchez. En mitad de este turno de réplica, y mientras la bancada popular se reía con ironía tras escuchar las palabras del presidente, Sánchez ha interrumpido de repente su discurso, ante la sorpresa de todos, para dirigirse a un senador que le ha increpado a su espalda.
"Hombre, señor Hernando", ha empezado Sánchez entre risas que han replicado en el ala socialista. "Se me había olvidado que estaba usted aquí", ha proseguido. El presidente ha paralizado su discurso porque el senador popular Rafael Hernando le ha dirigido unas palabras que no se han escuchado en la retransmisión, pero sí lo ha hecho Sánchez desde el atril. Tras girarse para hablar con el dirigente del PP, Sánchez le ha dicho que "el señor Feijóo puede defenderse solo, no hace falta que le ayude".