Fútbol

Mbappé pone la condición para seguir en el PSG hasta 2025: que Neymar salga del club

El delantero francés señala que la indisciplina del brasileño afecta al proyecto

Kylian Mbappé, junto a Neymar Jr., en un partido con el PSG / Sylvain Lefevre

Los rumores de una posible marcha de Kylian Mbappé del PSG siguen creciendo a los pocos meses de comenzar una temporada en la que renovó con el club parisino, con una prima de 130 millones de euros y más de 40 en su salario anual. Una decisión muy sonada tras el posible fichaje del Real Madrid. Los medios franceses hablan de que el delantero francés habría pedido salir en enero —y posteriormente al fin del curso— por motivos deportivos debido a la posición que tiene sobre el campo y por motivos extradeportivos como la filtración de 'Mediapart', que asegura que en 2019 el PSG contrató una agencia de márketing para denigrar a periodistas y jugadores por medio de cuentas falsas en Twitter. Todo este desencanto lo ha desmentido el propio Kylian. "Jamás he pedido salir en enero", dijo tras el partido contra el Marsella. A estas informaciones se suma la última que lanza 'El País' donde, según fuentes próximas al jugador y al equipo, existe una cláusula tácita según la cual Mbappé reclama la salida de Neymar Júnior como conditio sine qua non de su permanencia en el Parque de los Príncipes hasta 2025.

Más información

El brasileño renovó con el PSG hasta julio de 2027, sorprendiendo al propio Mbappé. Algo que según relata el artículo escrito por Diego Torres, ha provocado que su entorno no pare de filtrar su enfado con todo lo que sucede en el club francés. Para el '7' del Paris Saint-Germain, el rendimiento y la indisciplina de Neymar afecta a los resultados y al proyecto. Que ambos jugadores no guardan una gran relación se ve con gestos dentro del campo y desavenencias en eventos publicitarios, sin embargo, el brasileño cuenta con el apoyo de Messi, amigos desde sus años en el Barcelona, que es de la opinión de que Mbappé está por debajo de su fama y su salario no se corresponde a su nivel. De poco sirve el gran manejo del español del de Bondy.

El PSG puso a Neymar en el mercado en este verano, pero solo llegaron dos ofertas: una de Newcastle que el brasileño rechazó y otra del Chelsea que el club francés no vio con buenos ojos ya que se trataba de una cesión en la que solo pagarían 10 millones y ellos tendrían que hacerse cargo de una tercera parte de su salario. El conjunto londinense no quiso poner más por Ney ya que, según un informe del club 'blue', pesaba siete kilos de más y su temporada no había sido de grandes alardes. Sin embargo, su gran rendimiento actual (16 goles y 12 asistencias) devuelve el interés inglés que si que estaría por la labor de invertir 40 millones de euros anuales en la cesión, siempre que su nivel siga como ahora. En París no son tan optimistas de que esta productividad siga más allá del Mundial de Catar, aunque el plan del club, según le dicen a Mbappé, consiste en "conseguir una cesión o, incluso, en buscar una vía de salida extravagante" para la estrella de la canarinha. "Aquí llevan meses estudiando cómo pagarle a Neymar el finiquito más elevado de la historia del deporte, cerca de 300 millones de euros", revela a 'El País' fuentes cercanas al ariete francés y al conjunto parisino.

Por ahora, Florentino Pérez destacó en 'El Larguero' que Mbappé tiene casi cerrada la puerta del Real Madrid y que ni lee las noticias que salen sobre su posible salida. "Ni lo leo. Ya dimos un buen verano así que eso ya no tiene chicha. No se puede saber nada del futuro, pero los jugadores del Real Madrid progresan de una manera espectacular en la delantera. Rodrygo y Vinicius son dos cracks que tienen aún toda la vida para prosperar. Veo a los dos como Balón de Oro". Parece más interesado en el futuro de Haaland. Pero, Kylian tiene más pretendientes, entre ellos el Liverpool, como le ha sugerido su tío Pierre Mbappé.

Florentino Pérez: "¿Qué es Benzema? Una mezcla de Ronaldo y Zidane"

Florentino Pérez: "¿Qué es Benzema? Una mezcla de Ronaldo y Zidane"

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666043705592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00