Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El jugador del Barça que salió fortalecido de la derrota ante el Real Madrid: "Sus 20 minutos cambian el paisaje"

El Sanedrín de 'Carrusel Deportivo' repasa la actualidad del club azulgrana y la previa de su próximo partido, contra el Athletic Club

Jordi Martí: "El cajón de la Champions está cerrado, el Barça debe centrarse en la competición nacional"

Jordi Martí: "El cajón de la Champions está cerrado, el Barça debe centrarse en la competición nacional"

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666482920186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona perdió 'El Clásico' contra el Real Madrid y tiene pie y medio fuera de la Champions League. Hoy, a las 21 horas, los pupilos de Xavi Hernández cierran la 11º jornada de LaLiga contra el Athletic Club. Jordi Martí y Marcos López repasan, en 'Carrusel Deportivo', el estado actual del cuadro azulgrana y la posible alineación de Ansu Fati y Ferran Torres en el once titular.

Más información

Previa FC Barcelona - Athletic Club:

Jordi Martí: "Es un partido exigente que le va a obligar al FC Barcelona a estar al 100% y comparece un Athletic Club que juega bien y esto forma parte del mérito de Valverde. Va a ser bien recibido porque, a veces, las trayectorias y las sobras se ven mejor en perspectiva. La Champions le pasó factura pero, desde 2015, el Barça no ha conseguido más ligas. Espero que Xavi atienda a los méritos del once que aganó al Villarreal, donde se cambió las dinámicas del equipo".

Marcos López: "Espero un partido serio, grande, de verdad, cuando se enfrentan dos equipos de este nivel estamos hablando de un partido muy importante de futbol. Espero que la afición sea respetuosa, como lo fue en su momento Ernesto Valverde, es un excelente entrenador, una maravillosa persona que tuvo que salir de una forma muy perversa, cuando era líder de LaLiga y, al Barça, por aquel entonces lo eliminaban en las semifinales de la Champions. Espero que la afición del Barça esté a la altura de lo que fue, representó y de la gestión que tuvo que hacer. En España dominó con una autoridad aplastante".

¿Cuál es el estado actual del FC Barcelona?

Jordi Martí: "Una forma de darle continuidad es poner en práctica los méritos deportivos. El otro día tuvimos muy buenas noticias, como la figura de Frenkie de Jong, y lo mismo te diría de Ansu Fati. Espero que Xavi sea coherente y apuesto por esos méritos deportivos que quedaron acreditados contra el Villarreal. A partir de aquí, ir ganando sensaciones e ir consolidando este cambio de dinámica".

Marcos López: "El Barça está en un estado convaleciente, es verdad que la última fotografía es realmente buena pero no podemos olvidar que pierde El Clásico, pierde el liderato y está prácticamente fuera de la Champions. Tiene que demostrarlo con mensajes positivos en su juego, en su ánimo y en su estructura defensiva. La gran ventaja es que, en un momento malo, siempre tienes la carta Lewandowski, le haces llegar el balón mínimamente bueno y es capaz de ganar partidos como demostró el otro día contra el Villarreal".

¿Debe Ansu Fati ser titular?

Jordi Martí: "Si fuera por mí, titular indiscutible. El staff y Xavi van con cuidado y con pies de plomo. Si quitas esta ecuación sería titular indiscutible, la duda es si Ferran también lo va a ser. Ansu, en el punto en el que está, para mí sería titular indiscutible".

Marcos López: "Está muy cerca de la titularidad. Los 20 minutos del Bernabéu cambian el paisaje triste que estaba exhibiendo el Barça, ese es el primer mensaje, el segundo es la hora de partido que juega contra el Villarreal. Xavi tiene que elegir qué traje se pone. Si se pone el de extremo puro, Dembelé -Raphinha o apuesta por extremos que no son puros pero son más asociativos y que entienden mejor el juego, como son Ansu-Ferran, que le dan más armonía al juego del equipo".

¿Debe el Barça pensar en la Champions?

Jordi Martí: "No soy partidario de tener los cajones medio abiertos, el cajón de la Champions está cerrado. La digestión es dura, el duelo es duro pero, sinceramente, no hay ninguna opción. Todo el mundo lo tiene asumido. Al Barça de Xavi Hernández no le ha alcanzado para encarar los partidos con los grandes clubes de Europa contra los que se ha enfrentado. Debe centrarse en la competición nacional, donde sí es fundamental mantener, acreditar y reforzar las buenas sensaciones del Villarreal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00