Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

11ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

Sevilla

 

El Real Madrid vence y convence: Modric, Vinicius y Valverde condenan al nuevo Sevilla de Sampaoli

Los pupilos de Carlo Ancelotti se adelantaron en el minuto cinco pero, tras el empate del conjunto hispalense, remontaron en 120 segundos

Luka Modric celebra con sus compañeros su gol al Sevilla / Soccrates Images

El Real Madrid no sueña, convence en el campo y la gente disfruta. Todos brillan, ya sean suplentes o titulares. Con Karim Benzema en la enfermería, Carlo Ancelotti alineó a Vinicius, Rodrygo y Valverde en la punta de lanza del equipo blanco y, debido a su rendimiento, la afición se olvida, por un momento, del actual Balón de Oro. El líder continúa sumando de tres en tres y en racha tras vencer al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu (3-1).

El regreso de Isco a la que fue su casa durante nueve temporadas quedó eclipsado por un pavoroso comienzo del partido del conjunto hispalense, que sufrió desde el pitido inicial. Endeble en defensa y completamente desconectado en ataque, los de Jorge Sampaoli se vieron sometidos por el líder de LaLiga. La balanza comenzó a decantarse a favor del Real Madrid en el minuto cinco, instante en el que los estudiantes de Carlo Ancelotti asestaron el primer fatídico golpe.

Más información

El Sevilla FC encadenó varios errores consecutivos en la salida de balón desde los primeros compases del partido. Yassine Bounou, en dos ocasiones y, Montiel, posteriormente, en el costado derecho, en el minuto cinco. Vinicius Junior se aprovechó del fallo, condujo hasta apurar la línea de fondo, recortó y aguantó hasta el último instante para levantar la cabeza y observar la llegada de un Luca Modric que pisaba el segundo palo. Tras filtrar el pase hacia el croata, el '10' del Real Madrid anotó el 1-0.

Cuestión de ritmos

El Real Madrid aprieta el acelerador y las revoluciones no paran de aumentar. Asedian a su rival durante largos minutos y los jugadores exprimen sus capacidades al 200% hasta, golpe a golpe, dejar al contrario dormitar sobre la lona. Cuestión de ritmos y, aquí, el Real Madrid es experto. El conjunto blanco aprovecha sus virtudes y minimiza los errores dominando el tempo del partido, con Toni Kroos y Luca Modric como actores principales de la película, siempre conocedores de lo que necesita el equipo. Una de cal y otra de arena. Unos cerebro y otros corazón.

Ahí es cuando aparecen los letales Vinicius, Rodrygo y un Fede Valverde que ha completado su transformación de pajarito a halcón después de unas brillantes y decisivas actuaciones. A veces se observa un atisbo de desaparición de los anteriormente mencionados al no tener un contacto persistente con el cuero en diferentes fases del partido, pero dejan huella en cada acción. Con y sin balón. Pero siempre están presentes. Sin saber por dónde van a salir, por un lado o por el otro, superiores físicamente y, en un sobresaliente estado de forma, provocan al rival un cansancio ininterrumpido. Además, su excelso rendimiento propicia que la gente se olvide, por un momento, de Karim Benzema.

Vinicius bailaba, el Sevilla corría y corría mientras el Real Madrid combinaba y combinaba, al son de Kroos y Modric con un Valverde móvil y feroz, por la banda derecha y por todo el estadio de Chamartín. Aunque no todo era positivo en los primeros 45 minutos. Carlo Ancelotti reclamaba a los suyos una mayor eficacia en defensa, sobre todo a Carvajal, que cometió varios errores como poseedor de balón y, posteriormente, a un Éder Militão que provocó una falta peligrosa a pocos metros de la portería del ya recuperado Thibaut Courtois.

Jugadores a vestuarios

Hernández Hernández colocó el punto y final a la primera mitad, que concluyó con 1-0, aunque el Real Madrid pudo haber ampliado la ventaja. Modric y Vinicius desaprovecharon dos francas ocasiones, ubicados en el área rival, tras realizar un recorte, uno de tacón a su defensor y, el otro, a Yassine Bounou. Se llenaron de balón.

Aunque la imagen cambió en los segundos 45 minutos. El Sevilla continuaba sin inquietar a su rival pero, el Real Madrid, a diferencia de otros partidos, erraba en los últimos metros y no lograba cerrar el partido. De tanto dominar en la primera mitad, dejaron de hacerlo en la segunda. Una siesta nocturna y un carrusel de emociones en la grada de Bernabéu.

Minuto 53 de partido. Gonzalo Montiel recuperó el cuero, percibió el desmarque de Erik Lamela y filtró un pase entre líneas al delantero argentino, que definió con el exterior de su talentoso pie izquierdo. El Sevilla despertó y colocó el empate en el luminoso. 1-1. Pero el crecimiento del club hispalense no cesó y la zurda del '17' comenzó a imponerse en Chamartín.

Los de Ancelotti regresaron al campo rival y volvieron a abrir los ojos, poco a poco, con los tímidos avisos de Rodrygo y la movilidad de Vinicius Junior. Ambos entrenadores movieron el banquillo en el 76', de forma conjunta. Rafa Mir y Thomas Delaney sustituyeron a Isco y Rakitic y Rüdiger, Lucas Vázquez y Asensio a Mendy, Carvajal y Modric.

Llegar y besar el santo, dos goles en dos minutos. De nuevo, cuestión de ritmos. El Real Madrid recuperó el cuero en su propio campo y se marchó al contragolpe. Combinación en corto en los primeros metros hasta que Asensio levantó la cabeza y envió el balón al espacio. Vinicius se plantó frente a Bounou y asistió a Lucas Vázquez, que definió a placer. 2-1.

120 segundos después Valverde recibió escorado, desde el sector derecho, procedente de Marco Asensio. Sin pensarlo, armó su poderosa pierna derecha, golpeó de empeine y el guardameta del Sevilla FC no pudo hacer otra cosa que observar cómo el balón penetraba en sus redes. 3-1. Zarpazo del uruguayo, que vuelve a anotar desde fuera del área.

El Real Madrid continúa invicto gracias a su gestión del partido, del tempo y del ritmo del partido. 10 victorias y un empate. Los de Ancelotti siguen sin conocer la derrota.

Así te hemos contado el Real Madrid-Sevilla en directo

95'

¡FINAL DEL PARTIDO!

Acaba el partido con una victoria más para el Real Madrid. Los blancos se impusieron 3-1 en el Bernabéu con goles de Modric, Lucas Vázquez y Valverde por el tanto de Lamela para el Sevilla. El uruguayo se retira del campo con ostensibles molestias tras el rodillazo del Papu Gómez y pone un pequeño manchón en el triunfo.

93'

Ojo que se duele Valverde

El uruguayo se duele del abductor derecho. Cojea el centrocampista tras un golpe duro del Papu Gómez. Saltan las alarmas en el Real Madrid.

90'

Cinco minutos de descuento

Le quedan cinco minutos al Real Madrid 3-1 Sevilla. Siguen dominando los hombres de Carlo Ancelotti.

89'

Chocó Rodrygo cuando entraba en el área con Jordán. No hay nada para Hernández Hernández. Controla el partido el Real Madrid con el 3-1 y el Bernabéu se divierte.

85'

Último cambio del Real Madrid

David Alaba deja su sitio a Nacho Fernández.

81'

¡GOOOOOLAZOO DE VALVERDE! ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!

Otro latigazo más de El Halcón. La coge desde fuera del área y según viene, suelta un zapatazo imposible para Bono. Hace la estatua el portero del Sevilla y se cae el Bernabéu rendido a Valverde.

78'

¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ!

Transita y mata el Real Madrid. Rodrygo conecta con Vinicius, que corría entre la autopista que dejaron los centrales del Sevilla y en el mano a mano asiste a Lucas Vázquez para que la emboque a placer. Sube el 2-1 al marcador.

75'

Carrusel de cambios

Se va Isco generando división en la grada. Pitos y aplausos a partes iguales. Por él entra Rafa Mir. También se va en el Sevilla Rakitic y le reemplaza Delaney. En el Real Madrid, triple cambio. Mendy, Carvajal y Modric salen en lugar de Rüdiger, Lucas Vázquez y Asensio.

74'

Se recupera Bono del golpe con su compañero tras haber sido atendido por los servicios médicos del Sevilla. Rueda de nuevo el balón en el Bernabéu.

72'

¡Otra ocasión para Vinicius!

Se va al exterior de la red el disparo de Vini. Se enredó la jugada en la frontal, la recogió Rodrygo y este, de tacón encontró a Vini al espacio. El brasileño se encuentra con Bono y Carmona, que golpean entre sí y dificultan su disparo, que se le va al lateral de la red cuando no tenía espacio.

70'

¡FUERA RODRYGO!

Se activa el brasileño, que deja atrás a Joan Jordan y arma rápido el disparo desde fuera del área. Se le va desviado, pero el Real Madrid ya ha despertado.

68'

Segundo cambio en el Sevilla

Óliver Torres deja su sitio al Papu Gómez.

66'

Amarilla para el Sevilla

Cartulina amarilla para Gudelj por un agarrón sobre Vinicius. Detuvo el intento de contra y se ganó la amonestación el futbolista del Sevilla. Es la tercera del equipo hispalense.

66'

Primer cambio del Sevilla

Se retira Jesús Navas del terreno de juego y entra Jesús Carmona.

64'

Primer cambio en el Real Madrid

Se va Aurelien Tchouaméni y entra Camavinga al campo. Mueve el equipo Ancelotti para buscar una reacción.

60'

¡A punto de marcar el 1-2 el Sevilla!

De nuevo roba Montiel y conecta con Lamela, que la manda fuera por poco. Está mucho más metido en el partido el Sevilla.

58'

Detiene Bono el disparo de Vinicius desde la frontal. Intenta responder el Real Madrid.

56'

¡Isco al exterior de la red!

Se ha venido arriba el Sevilla, que empieza a conectar y combinar rápido ante la pasividad del Real Madrid. El centro cayó a Isco, que le pegó desde el pico del área al lateral de la red. 

53'

¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOL DE LAMELA!

Empata el partido el Sevilla a través de Lamela. Recuperación y envío de Montiel con el exterior del pie y al espacio de su compatriota, que aparece dentro del área para también definir con el exterior ante Courtois. Definición de mucha clase para superar a Courtois. El belga no se hizo grande en el mano a mano y Lamela encontró el espacio.

48'

Pase precioso de Modric de nuevo sobre la espalda de Montiel (está siendo la vía recurrente de ataque del Real Madrid) que recoge Mendy, pero que corta Joan Jordán cuando Vinicius ya se relamía en la frontal. El córner del Real Madrid quedó en nada.

45'

¡RUEDA DE NUEVO EL BALÓN!

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los mismos 22 protagonistas sobre el verde del Bernabéu.

45'

¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!

Se consume el minuto añádido y los dos equipos se marchan a vestuarios con el 1-0 a favor del Real Madrid. El gol de Luka Modric mantiene por delante a los blancos.

44'

¡Detiene Courtois!

Llegó el Sevilla al área y fue Jesús Navas quien acabó jugada con un potente chut que atrapó bien Courtois. 

42'

¡La que se ha dejado Vinicius!

Aparece Valverde por dentro, que se anticipa a Gudelj para recibir el pase de Kroos y dejar una asistencia de exterior para Vinicius. El brasileño recibe sólo frente a Bono, pero intentó el regate en lugar del disparo y el control se le fue demasiado largo. Perdona el segundo Vini.

39'

La pierde Óliver Torres en medio campo y facilita el ataque del Real Madrid, que queda en nada por la aparición providencial de Alex Telles. Llegó Modric al área, recortó con el tacón y cuando armaba la pierna llegó el lateral brasileño para enviarla a córner.

37'

Se va a la barrera el lanzamiento de Rakitic. La falta queda en nada y el Sevilla sigue con el balón.

36'

Amarilla para el Real Madrid y falta muy peligrosa para el Sevilla

Aprieta el Sevilla, le cae el balón en la frontal a Lamela tras el rebote de Militao y Tchouaméni le sega por detrás con excesiva dureza. Se gana la amarilla el francés y regala una falta muy cerca de la portería.

34'

Empieza a apretar arriba el Real Madrid y el Sevilla a quedarse sin salida. Sufren los de Sampaoli mientras los blancos merodean el área.

31'

Se marcha muy arriba el disparo de Kroos de falta. Sacará de puerta Bono.

30'

Otra tarjeta amarilla para el Sevilla

Menudo caño de Valverde a Telles en carrera... centra a Vinicius y el brasileño, cuando se preparaba para dejar atrás a Montiel, cae al suelo por una segada del argentino. Otra falta para el Real Madrid cerca del área y segunda amarilla para el Sevilla.

28'

Tarjeta amarilla para Joan Jordán

Perdió la pelota Oliver Torres, la agarró Rodrygo, pero no pasó de Joan Jordán, que paró el ataque con falta. Le cuesta mucho producir al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

21'

Se va muy arriba el chut de Rodrygo

Encadena una buena posesión el Real Madrid y aparece Rodrygo rompiendo por izquierda para enviarla fuera. Lo tenía todo de cara el brasileño, pero le pegó mal y se marchó muy desviado su disparo.

18'

¡FUERA ALABA!

Roza la escuadra la falta botada por Alaba. El golpeo y la caída del balón han sido preciosas. No ha encontrado portería por muy poco.

18'

Tras varios minutos de control del Sevilla, sale el Madrid con Vinicius y este, encara y desborda hasta rascar una falta en la frontal. Está produciendo mucho el brasileño cada vez que arranca. 

10'

¡Pide penalti el Sevilla!

Primer acercameitno serio del Sevilla. Jesús Navas centra y Lamela, que busca el rermate en el punto de penalti, cae forzado por Carvajal. Hernández Hernández ni siquiera duda, para él no hay duda.

5'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!!

Error monumental del Sevilla que aprovecha Vinícius y asiste para que Modric remate a placer. Cae el primero en el Bernabéu.

4'

Primer aviso del Real Madrid: llega Vinícius al área del Sevilla pero Bono atrapa sin problemas.

1'

¡¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!!

Rueda el balón en el Bernabéu.

El Balón de Oro lo brinda al Bernabéu

Los dos Balones de Oro, Modric y Zidane, le ceden el trofeo al francés.

20:58

Gran tifo para celebrar el Balón de Oro de Karim Benzema. No juega el francés, pero sí que brinda ante todos los madridistas el trofeo a mejor jugador del mundo.

20:55

Cerca de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu

Alineación del Sevilla

Sampaoli anuncia sus once jugadores para el Bernabéu: Bono, Jesús Navas, Montiel, Gudelj, Marcao, Telles, Óliver, Rakitic, Jordán, Lamela e Isco.

Once del Real Madrid

Ya se conoce la alineación de Ancelotti. Vuelve Courtois y Benzema es baja. Rodrygo ocupa el puesto del francés.

17:55

¡BIENVENIDOS AL DIRECTO!

No estará Benzema y el Sevilla no pasa por su mejor momento, pero en cosa de 3 horas comienza este partidazo. ¡Bievenidos al directo del Real Madrid-Sevilla!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00