Transmite la SERTransmite la SER
Humor

A Borja Cobeaga no le gusta conducir

El director y guionista contribuyó a que fuera un programa excelso y 'brillante' como el arroz.

El diccionario de Rodrigo Cortés

51:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666523411158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID

Después de hacer una cuña publicitaria en el subtítulo que esperamos atiendan a remunerar como es debido, os queremos explicar que este Transmite tuvo todo lo que nos gusta. A nuestros directores, guionistas y escritores favoritos, además de otras cosas complicadas de hacer, y a nuestro experto en literatura, Joaquín Reyes. Un tío que una vez erró y quiso dedicarse a la comedia.

Borja Cobeaga vino a presentarnos su serie ‘No me gusta conducir’, que se ha presentado con gran éxito de crítica y ya es un win win. Una comedia ideal para esos momentos en los que estás cabizbajo, alicaído, cariacontecido y demás palabras difíciles.

‘No me gusta conducir’ es una oda a esa gente que se sintió intimidada en esos tiempos en los que si no tenías carné de conducir eras el despojo humano más grande del lugar. Todos los que nos sacamos el carné ya granaditos, sufrimos durante años las frases como: “Te da mucha independencia”, “para cualquier trabajo es necesario” o nuestra prefe: “Hoy en día, sin carné de conducir no eres nadie”. Yo creo que les faltó decir que “los que no sepáis conducir, deberíais estar condenados a ver continuamente la película ‘Campamento Flipy’ con los párpados sujetos y los brazos atados como Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica”.

La serie trata de todo eso y de la dificultad de tener que acertar casi el 100% de un examen. Además de la obligación de ser una persona con destreza al volante, que se da por hecho. Lo único fácil del carnet de conducir es el psicotécnico y el examen médico. Todos recordamos esa prueba de oído, en la que tienes que apretar un botón cada vez que escuches un pitido y al final de la prueba, con los nervios, ya no sabes si está sonando esa maldita máquina o si alguien está hablando mal de ti. Así que optas por darle al botón aleatoriamente.

Por no hablar de la “prueba de destreza” en la que te sientan delante de una pantalla, con un mando en cada mano en plan Joystick del Commodore 64 o la Atari 2600, y debes intentar que las bolitas no salgan del circuito marcado. Si fallas toma pitido intenso. No conocemos a nadie que haya completado esa prueba sin pitos, pero la “examinadora” siempre acaba diciendo que “lo has hecho genial”. Algo falla ahí. Espero que no investiguen a fondo estas pruebas médicas y psicotécnicos porque hay una prueba inescrutable y es que todos conocemos a alguien que se ha sacado la teórica del carnet a la tercera, a alguien que se sacó la práctica a la cuarta pero, ¿conocéis a alguien que se haya sacado la revisión médica del carnet a la segunda?

‘No me gusta conducir’ hace mucha gracia, pero es que además tiene un elenco muy rico con Leonor Watling, Juan Diego Botto, Lucía Caraballo y David Lorente, en el papelazo de profesor de autoescuela. En definitiva, que no, no nos gusta conducir pero nos gusta la serie de Borja Cobeaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00