Sociedad

"Hay que joderse": así ha sido la reacción de Carles Francino al ganar el Premio Ondas

El director de 'La Ventana' se ha enterado en directo de la noticia desde el estudio principal de la SER

reacción francino

reacción francino

Madrid

Carlos Francino ha conocido en directo este miércoles que ha sido galardonado con el Premio Ondas 2022 a la Trayectoria o mejor labor profesional en la categoría Nacional. El presentador del programa 'La Ventana' ha sido el premiado después de 10 años presentando el magazine que se emite desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en la Cadena SER.

Más información

"Hay que joderse. Tengo aquí a los compañeros, que son unos cabrones. Más o menos esto se sabe un ratito antes para llamar a los premiados y no me lo han dicho", ha dicho, tras conocerse la noticia.

El presentador de 'La Ventana' ha reconocido que no tiene "nada que decir". "Estoy muy emocionado y agradecido porque son más de 40 años de curro", ha confesado.

Su compañero en cada tarde de programa, Isaías Lafuente, ha apuntado que "Francino no sabía que le daban el premio y le han quitado el micrófono. Por eso no han podido oír el 'qué cabrones, qué cabrones'. Lo ha dicho 12 o 13 veces".

Francino gana el Ondas a la Trayectoria

Los Premios Ondas 2022, que han logrado superar un año más el récord de participación con 559 candidaturas procedentes de 15 países, han llegado a su momento decisivo. Durante la tarde de este miércoles se ha conocido el fallo del jurado, que ha otorgado un total de 22 galardones.

Francino ha conseguido el Ondas a la Trayectoria o mejor labor profesional en categoría Nacional por ser un formidable narrador de la actualidad, que encarna los mejores valores del periodismo radiofónico: honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad. Por haber creado en los últimos diez años, en 'La Ventana', un espacio abierto a otra forma de explicar el mundo que huye de la solemnidad, de la polarización y del ruido. Especialmente durante y tras la pandemia, por haber sabido trasladar a la antena con sensibilidad el estado de ánimo de la sociedad.

La reacción del equipo de Francino al conocer que ganaba el Ondas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad