Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

"La recompensa está en que mis canciones sirven para algo": Luz Casal, emocionada al ganar el Ondas tras más de 40 años de carrera

El jurado ha calificado a la artista como la "gran dama de la música" y le ha otorgado el galardón a la Trayectoria musical

Luz Casal: "Tengo ilusión y la sensación de que sigo creciendo"

Luz Casal: "Tengo ilusión y la sensación de que sigo creciendo"

Madrid

Luz Casal ha conseguido llevarse el Premio Ondas 2022 a la Trayectoria musical tras más de 40 años de carrera. La cantante ha confesado a Carles Francino en 'La Ventana' sentirse "muy contenta" y que ha sido "el colofón tras más de un mes de mucho ajetreo".

Más información

"Acabo de hacer un programa en la televisión italiana y me dan el premio cuando voy a coger el avión en unas horas. Es un premio muy bueno", ha confesado la artista. "Hay un deseo constante de que puedo hacer cosas mejores y crecer como compositora. Mi trabajo es mi vocación primera y será mi vocación última", ha afirmado.

Sobre su nuevo álbum, que verá la luz en marzo de 2023, Casal ha señalado estar al 80% con el disco. "Es esa sensación de estar metida en un terreno interesante. La recompensa, cuando te produce placer, puede ser infinitamente mayor que esperabas", ha contado.

"La recompensa está en que las canciones que canto sirven a la gente para algo, para provocarles una sonrisa, para acompañarles y servir de algo. Para mí haría otras cosas", ha señalado.

El jurado ha querido destacar en esta edición de los Ondas a la "gran dama de la música". Una solista que de forma incuestionable es un referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural. Además de una carrera repleta de canciones de éxito, constituye una figura transversal en el arte con su aportación interpretativa en bandas sonoras de películas clave de la cinematografía española.

Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma. En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su inconfundible sello interpretativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00