Sociedad

"Nos hemos enamorado de él": Javier Cámara gana el Premio Ondas gracias al "sinvergüenza" de Juan Carrasco

Elena Rivera ha confesado que el mejor premio es "seguir teniendo trabajo" tras llevarse el Ondas a Mejor intérprete femenina

Madrid

Javier Cámara y Elena Rivera han sido dos de los galardonados en los Premios Ondas 2022 a Mejor intérprete en ficción masculino y femenina en la categoría Nacional.

Más información

Ambos se han asomado este miércoles a 'La Ventana' para compartir con Carles Francino sus reacciones y agradecer al jurado el premio. "Estoy feliz y emocionado por Diego San José, por los escritores y directores, por la gente brillantísima que nos han acompañado con Juan Carrasco", ha confesado el actor, refiriéndose al famoso papel que interpreta en series como 'Vamos Juan' o 'Vota Juan'.

"No sabemos que vamos a hacer ahora, nos habéis premiado mucho por este sinvergüenza del que nos hemos enamorado. Juan Carrasco somos todos", ha añadido, muy emocionado por la mención. El actor ha compartido con los oyentes que le ha pillado la noticia mientras rodaba en un parking en Ferrol (Galicia).

Javier Cámara se ha llevado el galardón por la creación de ese ya mítico personaje de Juan Carrasco de la saga de 'Vota Juan', 'Vamos Juan' y 'Venga Juan'. Ha conseguido retratar y encarnar a una clase política que reconocemos como propia y desatarnos la carcajada gracias a una manera delirante de ajustarse a un guion corrosivo.

Elena Rivera confiesa que el mejor premio es "seguir teniendo trabajo"

Por otro lado, Elena Rivera ha saludado a los oyentes de 'La Ventana' tras llevarse el Premio Ondas a Mejor intérprete femenina en ficción. La actriz, que ha participado en proyectos como 'Alba' o 'Sequía', ha confesado que es "un orgullo compartir premio con el resto de premiados".

"Estoy muy contenta, no me lo esperaba. Soy partidaria de que el mejor premio es seguir teniendo trabajo y he tenido proyectos muy duros pero muy bonitos". La actriz, natural de Aragón, ha afirmado que es "muy cabezona, muy maña".

Su compañero de premio en la categoría masculina, Javier Cámara, le ha querido felicitar confesando que en Rivera "había una actriz enorme y lo corrobora el Ondas".

Rivera ha sido premiada por su versatilidad a la hora de afrontar personajes diversos en un año en el que ha encabezado tres títulos de ficción ('Alba', 'Los herederos de la tierra' y 'Sequía'). En este momento dulce de su carrera el jurado ha querido valorar la constancia y la solvencia de su trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00