El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Negredo: "Conociendo al Cholo es imposible que el Atlético de Madrid se relaje"

El ariete madrileño ha hablado en 'El Larguero' antes de que el Cádiz reciba, en el Nuevo Mirandilla, al club rojiblanco

Álvaro Negredo: "Conociendo al Cholo, es imposible que el Atlético de Madrid se relaje"

Álvaro Negredo: "Conociendo al Cholo, es imposible que el Atlético de Madrid se relaje"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666989114783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Negredo ha vestido las camisetas del Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, UD Almería, Sevilla FC, Manchester City, Valencia CF, Middlesbrough, Besiktas y Al-Nasr SC. En la actualidad está disputando su tercera temporada en el Cádiz CF, penúltimo clasificado con siete puntos, tras un inicio liguero complicado. El delantero madrileño ha estado en 'El Larguero', donde ha valorado su estado de forma y la difícil situación por la que atraviesa el club gaditano.

Más información

Pregunta: ¿Cómo está el equipo? ¿Cómo estáis?

Respuesta: "Bueno, bien, mejor. Ya ha pasado la tormenta del fin de semana pasado y ahora a pensar solamente en lo que viene".

P: Un inicio de temporada duro: cinco derrotas consecutivas.

R: "Ha sido todo muy complicado, tuvimos ese arranque tan raro que nos hizo estar como estábamos. Luego, pues la victoria en Valladolid nos dio un poquito de alas, estuvimos cinco jornadas sin perder pero el varapalo de Vallecas el otro día cuesta, y mucho".

P: ¿Qué le está faltando al equipo para intentar tener continuidad y enlazar dos resultados buenos?

R: "Pues ganar algún partido consecutivo porque las victorias te motivan, te hacen tener esa pizca más de chispa. Cuando lasa cosas no van bien todo cuesta más, te hacen gol y se te hace cuesta arriba. El equipo tiene ganas, es prácticamente la misma plantilla del año pasado, sabemos que lograr el objetivo de la temporada pasada no fue fácil y esta tampoco. Pero es cierto que este año hemos arrancado un poco peor".

P: Sois el equipo que menos goles hacéis de la categoría y el segundo más encaja. Se está fallando arriba y atrás.

R: "Al final es todo un conjunto. Los goles los suelen marcar la gente de arriba pero, al final, es de todos. No estamos siendo contundentes muchas veces, el partido contra el Girona se nos escapa en la última jornada, son detalles que hacen que no tengamos esa pizca de suerte".

P: ¿Pesa mucho mirar la clasificación después de cada jornada y ver al equipo en descenso? ¿Va eso mermando al equipo?

R: "Sí, en cierto modo, porque al final ves que las jornadas van pasando y que no consigues puntuar de tres en tres, que es lo que te hace salir de los puestos de descenso y no estamos teniendo esa suerte o no la estamos buscando. Estamos sufriendo mucho porque cuesta cuando solo llegan empates o derrotas pero queda mucho. Tenemos tiempo de mejora".

P: Si algo tiene este club es la resiliencia. Aquí, hasta la última jornada, no se bajan los brazos, ¿no?

R: "No, con nosotros no va eso, somos los primeros en saber que nos va a costar, pero así se disfruta mucho más. La temporada pasada estuvimos hasta el último segundo pero se disfrutó muchísimo. Tienes ese gusanillo durante todo ese tiempo pero así no nos relajamos y tenemos que estar con esa tensión para conseguir el objetivo".

P: El Atlético de Madrid viene de quedarse fuera de la Champions de forma cruel.

R: "La verdad que es una forma muy cruel aunque hicieron una muy buena segunda parte, apretaron muchísimo, corrieron muchísimo y generaron muchísimo. Al final se quedaron sin premio porque los deberes de antes no se habían hecho. Ojalá que eso no nos pase a nosotros de aquí a final de temporada".

P: ¿Le puede pasar factura no estar en la siguiente fase de la Champions en el partido de mañana?

R: "Conociendo al Cholo, cómo trabaja y cómo actúa es imposible que pase eso y que el Atlético de Madrid se relaje. El que esté relajado seguramente no juegue. Tiene tantos jugadores buenos que pueden suplir al que no esté y lo harán igual de bien. Esa es al virtud que tienen, que contagia el Cholo en ese sentido y van a venir con todo".

P: ¿Cómo estás en lo personal? Terminas contrato en 2023.

R: "Veremos a ver qué pasa en el futuro. Yo estoy contento aquí. El presidente y yo, desde que llegué, dijimos que si yo estaba bien, que si el club y el cuerpo técnico querían pues iba a continuar pero, de momento, estoy con ganas, con ilusión y espero estirar un poco más porque las ganas e ilusión no me faltan".

P: Sigues disfrutando, eso no ha cambiado.

R: "No, eso no ha cambiado, estoy intentando contagiar a los que vienen de abajo en ese sentido porque al final cuesta mucho llegar, cuesta mucho mantenerse y el despedirse de todo esto no quiero ni pensarlo por el momento. Pienso en el día a día, en disfrutarlo, en seguir jugando y ayudando y si es desde fuera tendré que asumir ese rol".

P: ¿Os habéis puesto una fecha para hablar o aún no?

R: "No, de momento no hemos hablado, había una clausula en el anterior contrato que era de jugar un número de partidos para poder estar y no sé si seguiremos con esa o no. De momento estoy jugando bastante, vamos en una buena línea porque yo quiero jugar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad