Ocio y cultura

La divertida reacción de Leonor cuando el rey le da un toque de atención por aplaudir cuando no debe

Los Premios Princesa de Asturias se han entregado este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo

El rey Felipe VI advierte a la princesa Leonor de que no le corresponde aplaudir tras su discurso y ella responde con un divertido gesto

El rey Felipe VI advierte a la princesa Leonor de que no le corresponde aplaudir tras su discurso y ella responde con un divertido gesto

Madrid

La gala de los Premios Princesa de Asturias se ha celebrado este viernes en Oviedo, bajo la presencia de la Casa Real al completo: los reyes, Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y también la reina Sofía. En el Teatro Campoamor, se han entregado los distintos galardones que reconocen a personas e instituciones de diferentes ámbitos sociales y culturales. Por el escenario, han pasado, entre otros, el dramaturgo Juan Mayorga, premio Princesa Asturias de las Letras o Carmen Linares y María Pagés, reconocidas con el de las Artes.

Durante la gala, la princesa Leonor ha dado su habitual discurso, en el que ha resaltado la importancia del papel de todos los galardonados para mejorar el mundo de la cultura, el deporte, la ciencia o promover la paz. La princesa ha destacado que "el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados" y ha animado a que todos sigan aprendiendo para seguir progresando y, sobre todo, para "mantener el entusiasmo por conocer".

El momento más divertido y anecdótico de la gala ha llegado tras el discurso de la princesa. Leonor se ha sentado junto a su padre, mientras toda la sala aplaudía sus palabras. La princesa ha empezado entonces también a aplaudir, mientras agradecía los gestos de cariño del público allí presente. En ese momento, el rey se ha acercado a ella con complicidad para advertirle, con gesto amable, de que no debía aplaudirse así misma.

La princesa ha reaccionado con un gesto divertido y ha dejado de aplaudir de inmediato, ante la sonrisa de su padre.

La princesa Leonor comienza sus clases en el Atlantic College de Gales
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00