Economía y negocios

¿Qué supermercados abren este 1 de noviembre? Horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Aldi o Alcampo

Mientras que algunos bajarán la persiana, otros modificarán sus horarios

Interior de un supermercado Mercadona / MERCADONA

Madrid

Este martes, 1 de noviembre, España celebra el Día de Todos los Santos. Una fiesta, de carácter nacional, que será común para las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla al ser considerada "no sustituible" en el Boletín Oficial del Estado (BOE). ¿Y qué quiere decir esto? Que un gran número de comercios cerrarán sus puertas y que tendremos que adelantarnos a este mismo lunes para hacer ciertas compras o esperar hasta el próximo miércoles 2 de noviembre para hacer lo propio. Todo dependerá, como siempre, de la política comercial de cada empresa a la hora de abrir sus puertas o no en días festivos.

Más información

¿Y qué pasa con los supermercados? La mayoría de los supermercados abrirán sus puertas este martes para que la sociedad pueda hacer sus compras. No obstante, algunos de ellos modificarán su horario habitual para ajustar la apertura de los establecimientos a las franjas con mayor demanda o garantizar el descanso de los trabajadores. Algo que suele pasar los sábados y domingos, convirtiendo así a este nuevo festivo en un día adicional de un fin de semana considerablemente largo. A continuación te mostramos el horario de apertura de los principales supermercados de España:

Horario Mercadona

Como viene siendo habitual, la cadena de distribución Mercadona cerrará sus puertas durante el Día de Todos Los Santos. De esta manera, todas aquellas personas que quieran hacer la compra en este supermercado tendrán que adelantarse a este lunes 31 de octubre o esperar hasta el miércoles 2 de noviembre, cuando la cadena de supermercados reabrirá en su horario habitual de 9:00 horas a 21:30.

Horario Carrefour

Mientras que Mercadona cierra sus puertas para garantizar el descanso de sus trabajadores, los supermercados de la firma Carrefour permanecerán abiertos a lo largo de este martes. Sin embargo, la multinacional francesa modificará sus horarios para ajustarse a las franjas de mayor demanda abriendo a las 10:00 horas y cerrando a las 22:00 horas en la mayoría de casos. Mientras tanto, otros supermercados abrirán a las 9:30 para cerrar posteriormente a las 21:30, todo dependerá de la tienda en cuestión. Para descubrir si tu establecimiento habitual estará abierto, accede al buscador de tiendas de la multinacional para salir de dudas.

Horario Lidl

En esta ocasión, todo dependerá del supermercado en el que suelas hacer las compras. La multinacional alemana Lidl abrirá algunos establecimientos y otros no a lo largo de este 1 de noviembre. Por esa misma razón, y para que puedas salir de dudas sobre si tu supermercado más cercano estará abierto este martes o no, te recomendamos que acudas al buscador de establecimientos para salir de dudas.

Horario Dia

Los supermercados de la firma Dia abrirán este 1 de noviembre de la misma manera que lo hacen los domingos y los distintos festivos. Como viene siendo habitual, los distintos establecimientos tendrán un horario especial y en la mayoría de casos será de 10:00 a 15:00 horas. No obstante, puedes consultar su página web para salir de dudas.

Horario Aldi

Los supermercados Aldi suelen abrir de lunes a domingo en determinados lugares. También en festivos, por lo que te recomendamos que consultes su página web para saber si tu establecimiento más cercano abrirá a lo largo de este martes o no. Es bastante probable que el supermercado permanezca abierto pero que haya reducido su horario con el fin de ajustarse a la demanda de la sociedad, por lo que es recomendable que accedas a su página web para descubrir qué pasará en tu supermercado habitual.

Horario Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo mantendrá abiertos la mayoría de sus establecimientos. Principalmente aquellos que se encuentren en zonas de grandes centros comerciales, donde podrás hacer la compra como cualquier otro día. Sin embargo, podrían modificar su horario con el objetivo de garantizar el descanso de sus empleados, por lo que te recomendamos que accedas al buscador de supermercados para salir de dudas. Allí podrás comprobar que la mayoría de ellos abrirá entre las 10:00 y las 14:30 horas o de 10:00 a 21:00.

Horario Eroski

La cadena de supermercados Eroski abrirá algunos de sus establecimientos este 1 de noviembre. Por esa misma razón, y si eres cliente habitual de esta compañía, te recomendamos que te pases por su buscador de supermercados para salir de dudas.

Horario El Corte Inglés

Al igual que en los casos anteriores, los hipermercados y supermercados de El Corte Inglés abrirán o no dependiendo del establecimiento del que estemos hablando. La mayoría de hiper abrirán de 11:00 a 22:00. En cualquier caso, los horarios concretos de cada centro pueden consultarse en la web de El Corte Inglés. Los horarios de los super durante el festivo no se especifican en la página de la empresa. En circunstancias normales, suelen abrir de 9:00 a 22:00.

Horario Ahorramas

La cadena de supermercados Ahorramas abrirá algunos de sus supermercados en horario de 9:00 a 15:00 horas. Para descubrir si el tuyo es uno de ellos, te recomendamos que accedas a su página web, en la que encontrarás el horario de apertura de los distintos establecimientos de cara al 1 de noviembre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00