El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Manchester City se impone cómodamente a un Sevilla que pone rumbo a la Europa League

Los de Guardiola ganan a los de Sampaoli 3-1 en un partido en que los 'citizens' ya tenían asegurado el pase como primeros

Los jugadores del City celebran un gol ante Bono. / Nick Potts - PA Images

Madrid

El City de Guardiola se impone sin demasiado problema al Sevilla de Sampaoli 3-1. Los hispalenses se despiden así de la Champions para poner rumbo a la Europa League y los ingleses pasan como primeros de grupo a octavos de la Champions League.

El Sevilla visitaba el Etihad sin nada en juego, al igual que los locales. Los de Sampaoli, con la plaza a Europa League asegurada, los de Guardiola con su pase a la fase de grupos matemáticamente como primero, pero sin Haaland. Para pasar el trámite, Sampaoli salió con un 5-2-3 con Bono en portería y el Papu Gómez y Rafa Mir acompañando a Isco arriba.

Ambos equipos dieron varios avisos en los primeros minutos. Primero, Rúben Días cuando golpeó el balón con el muslo y lo mandó al palo derecho de la portería hispalense. Los sevillistas respondieron con un disparo de Rafa Mir que rechazó con una buenísima mano Ortega.

Los de Sampaoli conseguían meter miedo a los ingleses a pesar de que tuviesen el dominio y la posesión. Finalmente, consiguieron abrir la lata en el 30’’. Isco mandó el esférico al segundo palo tras un saque de esquina y Rafa Mir, libre de marca, remató de cabeza y cruzado para batir al portero. Justo antes del descanso, los de Guardiola tuvieron una doble ocasión: primero, con un centro-chut de Grealish que rechazó Bono. Luego, con un disparo de Sergio Gómez. Al descanso, los hispalenses tuvieron 4 remates, 2 a puerta. El City, 9 y 1 a puerta.

Tras el pase por vestuarios, los citizens no encontraron mucha resistencia para poner el empate. Una perdida de Telles les dio su oportunidad de oro: Julián Álvarez cazó el balón y se la puso a Lewis, que con un fuerte disparo puso el 1-1.

A partir del empate, los de Guardiola olieron la sangre. Días encontró el larguero tras un paradón de Bono. Julián Álvarez firmó el 2-1 cuando, en una contra, llegó junto a De Bruyne y superó a un Bono que salió pero no pudo detenerlo.

A partir de ahí, comenzó la fiesta de los ingleses. Se divertían ante un Sevilla cuya defensa se disolvía como un azucarillo. El tercero llegó de las botas de Mahrez. La perdió Carmona cerca del área ante, de nuevo, Julián Álvarez. El argentino puso la asistencia y Mahrez acertó para poner el tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00