Fútbol

Todo lo que sabemos de la retirada de Piqué

Si bien quedan incógnitas por resolverse, ya se han resuelto algunas preguntas sobre el futuro del central del FC Barcelona

Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona. / David S. Bustamante/Soccrates

La noticia de la retirada de Gerard Piqué es un terremoto en el mundo del fútbol en general y en el Barça en particular. Si bien no están resueltas todas las incógnitas, sí hay algunas que parecen estar resueltas. Esto es, por el momento, todo lo que se sabe de la retirada de Piqué.

Más información

¿Quién sabía la decisión de Piqué?

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, solo sabían su decisión algunos compañeros cercanos a él, como es el caso de Sergio Busquets. Pese a ello, Joan Laporta y los directivos no sabían nada de la decisión de Piqué hasta poco antes de lanzar el vídeo del anuncio. Si bien no está claro todo lo que sabían Xavi Hernández y su cuerpo técnico, sí eran conscientes de que estaba valorando la opción del retiro.

¿Cuánto dinero le reclama Piqué al Barça?

Gerard Piqué le perdona al Barça el resto de su contrato. Este iba hasta 2024, dejando en las arcas del club 30 millones de euros. Pese a ello, no le perdona el dinero que le debía el club de la crisis provocada por la pandemia, cuyo pago está aplazado.

¿Cuántos partidos le quedan a Piqué?

Su despedida del Camp Nou será el próximo sábado, en el partido contra el Almería. También se sabe que no participará en el partido contra el Espanyol del 31 de diciembre, el próximo encuentro liguero de los azulgranas tras el parón por el Mundial. Pese a ello, se desconoce que pasará en el encuentro contra Osasuna, el último del Barça antes de la Copa del Mundo y el de la despedida definitiva de Piqué de los terrenos de juego.

¿Cuál es el futuro de Piqué?

En su vídeo de despedida, en los últimos instantes, dice que volverá "tarde o temprano". Cuando eso sucede, el plano enfoca a Piqué mirando hacia el palco del Camp Nou, dejando claro su objetivo. Pese a ello, se desconoce cuando empezará su faceta electoral para presidir el Barça. Aun así, no estará quieto, ya que sigue siendo propietario del Andorra (club de Segunda División) y continúa teniendo negocios con Kosmos, su empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00