Internacional

Estados Unidos advierte a Musk tras la compra de Twitter: "No hay lugar para el discurso de odio"

La Administración Biden ha pedido más control en el contenido que se difunde en las redes sociales

El propietario de Tesla, Elon Musk. / Jonathan Newton

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter. Preguntada sobre si la Administración Biden estaba preocupada por la adquisición de la red social por parte de Musk, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que el Gobierno estadounidense ha sido "muy claro al respecto", subrayando que "no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales".

Más información

"El presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana", ha detallado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

Asimismo, la Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas "sigan tomando medidas" para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama "Twitter, Facebook o cualquier otra" en la que los usuarios puedan difundir información errónea. Las declaraciones del Gobierno estadounidense tienen lugar después de que Musk haya adquirido por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) la red social Twitter y haya anunciado sus planes de promover la "libertad de expresión".

Entre otros aspectos, bajo el mandato del multimillonario, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones "más saludables" en la plataforma. Asimismo, Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresen a la plataforma.

Reportaje EP45 | Elon Musk, en Twitter: vaya pájaro

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667560295662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00