Fútbol

El embajador del Mundial de Qatar califica la homosexualidad de "daño mental"

"Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas", ha dicho

Khalid Salman, durante la entrevista / Televisión Pública Alemana (ZDF)

El embajador del Mundial de Qatar y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de "daño mental" en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF) que, cuando se había empezado a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador. "Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas", dijo Salman.

Más información

Salman dijo que el tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo "haram" (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno. "La homosexualidad es un daño mental", dijo y luego la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador. La entrevista forma parte de un documental de la ZDF titulado "Qatar. Asunto confidencial".

De cara al Mundial han aumentado críticas hacia Qatar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros. Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial. El ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de "arrogantes y racistas" en declaraciones al diario "Frankfurter Allgemeine".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00