Fútbol

Quique Setién explica el retraso del entrenamiento: "Hemos tenido una sesión de vídeo y hemos estado comentándola"

Señala que hay cosas que "les cuesta entender" a algunos de sus futbolistas todavía

Quique Setién en rueda de prensa. Fuente: captura del Villarreal CF en YouTube.

Quique Setién habló en rueda de prensa más de una hora tarde de lo previsto, pues el entrenamiento se retrasó más de dos horas. La crítica situación del Villarreal CF tras su llegada ha levantado las alarmas al poderse tratar de una reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero el cántabro explicó ante los medios de comunicación lo sucedido. Además, analizó su situación en el club.

Más información

El motivo del retraso y su pensamiento: "Yo estoy perfectamente, igual que cuando llegué. Tengo la misma motivación, las mismas ganas. Trato de no pensar en los resultados y por eso hemos estado más tiempo en el vídeo, porque hay muchas cosas de las que tenemos que enterarnos. Hemos tenido una sesión de vídeo y hemos estado comentándola, sin más".

El deseo: "Espero mejorar la imagen que hemos dado en algunos partidos y repetir las cosas que hemos hecho bien".

La confianza del equipo: Está claro que cuando se plantea algo diferente a lo que se ha venido haciendo, si hay malos resultados, el nivel de confianza se rebaja. Me ha pasado en muchos sitios. Las cosas las tengo claras, trato de convencer a los futbolistas mediante los detalles que yo veo.

Adaptación de los jugadores: "Hay cosas que todavía les cuesta entender a los futbolistas, como el posicionamiento para tratar de controlar mejor los partidos. Es un proceso que necesitamos para que ellos lo vean y lo entiendan. Algunos son más reticentes porque en otros contextos estaban mejor, pero esto pasa siempre".

Cuatro partidos, cero victorias: "Rachas de no ganar le pasan a todos los equipos, y más cuando llega un entrenador nuevo en mitad de temporada, en una situación inesperada. He hecho diez entrenamientos, cinco prepartido y dos postpartido. Estos procesos de que no ganas durante cinco partidos y luego empiezas a ganar, pasas de estar abajo a estar arriba".

¿Dudas sobre su futuro?: "No estoy atento a lo que pasa fuera, me centro en las cosas que puedo controlar. No me interesa, a mí me interesa mi equipo, que mis jugadores den los mejores de si mismos en este contexto que ahora tenemos. Mientras no gane habrá murmullo y dudas, pero esto cambia. Si hubiéramos metido dos goles en los primeros 30 o 40 minutos en Bilbao, no estábamos hablando de todo esto. Yo tengo la misma motivación y estoy seguro de que esto va a avanzar".

Partido ante el RCD Espanyol: "Como todos los partidos, va a ser complicado. Más cuando el nivel de confianza de ellos es alto. Pero estoy absolutamente seguro de que el partido va a ser competido. Necesitamos un estímulo positivo para dar un empujón".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad