Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito apunta a cuál debe ser el reto de la Selección española en el Mundial de Qatar

El exjugador y comentarista de la SER ha apuntado las claves de cara al objetivo de los de Luis Enrique en la próxima cita mundialista

Álvaro Benito apunta a cuál debe ser el reto de la Selección española en el Mundial de Qatar

Álvaro Benito apunta a cuál debe ser el reto de la Selección española en el Mundial de Qatar

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668208073166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Enrique aparecía a eso de las 12.30 horas de la mañana para anunciar la noticia más esperada de los últimos meses en clave selección: la lista para el Mundial de Qatar 2022. Solamente había 26 plazas y después de ellas la habitual discusión en redes y el momento de sacar conclusiones de una convocatoria que ha sido denominada como "muy de Luis Enrique" y que ha tenido pocas sorpresas. Aun así, dos personas que tienen amplia experiencia en el mundo del fútbol. Álvaro Benito con un foco más táctico desde el punto de vista del banquillo opina sobre la lista más comentada.

Más información

Álvaro Benito cree que debemos los 'regalos' que cometimos en la Euro

El exjugador y comentarista de El Larguero y Carrusel Deportivo ha manifestado desde el primer minuto su poca sorpresa con la lista. Con cambios mínimos, ha sido bastante benévolo y ha dado el visto bueno a la lista de Luis Enrique, formada por un grupo joven y muy dinámico: "No me he llevado ninguna sorpresa al ver la lista porque es muy afín a la idea de Luis Enrique".

"Al final, entiendo que Luis Enrique opta por futbolistas que le encajen mejor en su modelo. A pesar de que todas las ausencias por calidad y por merecimientos, pueden ir a cualquier convocatoria con la Selección, pues con Luis Enrique no han tenido cabida en la lista para el Mundial".

Sarabia, Jordi Alba, Pedri, Gavi y Asensio celebran un gol con España / DeFodi Images

La falta de un nueve más allá de Álvaro Morata y la falta de experiencia en un gran campeonato pueden ser los dos déficits de esta Selección: "Dani Olmo, Ferran o Ansu Fati pueden desempeñar la posición de delantero. En la Eurocopa fuimos campeones sin referencia arriba"."España es un equipo muy dinámico, con mucha movilidad en ataque, muy versátiles. Todos pueden jugar en las tres posiciones e incluso alguno en la línea de atrás como volante. Equipo joven, muy inexperto en este tipo de citas. No estamos lejos de los grandes, pero los del medio tampoco está tan lejos de nosotros. Es un equipo comprometido con la idea del entrenador, eso es importante en un campeonato corto. Es clave para un grupo joven empezar bien. Si nos soltamos los nervios y la tensión, miramos a los ojos a cualquiera. Soñar es gratis", expone optimista Benito.

"Igual que te digo que podemos ganarle a Brasil, también debemos tener cuidado con la Polonia de turno que nos puede echar. Tenemos que estar cerca de ganar todos los partidos, tenemos que ser competitivos y no regalar. En la Eurocopa regalamos demasiado y aun así fuimos capaces de llegar a semifinales. Tenemos que estar cerca de competirle a cualquier equipo, ese es el reto que debe tener la Selección", sentenció.

Luis Enrique Martínez presenta la lista de 26 futbolistas para el Mundial / JUAN CARLOS HIDALGO

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad