Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El emotivo vídeo de Ronald Araujo: "Desde que era solo un niño soñé con vestir la celeste en un Mundial, estos meses fueron muy difíciles"

El zaguero uruguayo, sin el alta médica, ha sido convocado por Uruguay para el Mundial de Qatar

El emotivo vídeo de Ronald Araújo

El emotivo vídeo de Ronald Araújo

Era la gran duda de la selección de Uruguay para el Mundial de Qatar. Sin tener el alta médica y sin haber vuelto a pisar un terreno de juego desde el 23 de septiembre, Ronald Araujo ha sido convocado por su selección para la Copa del Mundo.

Más información

El zaguero uruguayo, futbolista del FC Barcelona, se lesionó a los 20 segundos en el encuentro contra Irán, durante el parón de selecciones. Cinco días después de la lesión, una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", decidió pasar por quirófano, en Finlandia.

Un día después de haber conocido su convocatoria para disputar su primera cita mundialista, Araujo ha publicado un emotivo vídeo en su perfil de Instagram, en el que repasa todo el proceso de recuperación, desde su operación hasta realizar los primeros entrenamientos en el gimnasio. "Desde que era solo un niño, en Rivera, soñé con vestir la celeste y, un día, representar a mi país en un Mundial, estos últimos meses fueron muy difíciles, pero los enfrenté con mucha fe y confiando en que Dios podía hacer este milagro. El sueño sigue intacto. ¡Vamos, Uruguay!", menciona el uruguayo.

Asimismo, el FC Barcelona redactó un tweet en el que felicitaba Araujo por su primera convocatoria para un Mundial. "Convocado", se podía leer y, esta única palabra, ha recibido la respuesta del defensor azulgrana. "Gracias Fútbol Club Barcelona", escribió el futbolista uruguayo.

A pesar de la buena noticia, Ronald Araujo no cuenta con el alta médica y se prevé que continúe su recuperación con el equipo médico de la selección charrúa, que debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur. Su último partido con el FC Barcelona fue el 17 de septiembre, contra el Elche CF y, hasta la fecha, había disputado 511 minutos en liga y 90 en Champions League.

Una selección plagada de leyendas

Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani son las caras más reconocidas de la convocatoria charrúa para el Mundial de Qatar, a la que también se suman José María Giménez y los debutantes Fede Valverde y Darwin Núñez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad