Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es el elemento diferencial que ilusiona a la afición": El Sanedrín apunta al gran atractivo de la selección española en el próximo Mundial de Qatar 2022

El Larguero analiza la convocatoria de Luis Enrique Martínez y el papel del seleccionador español

"Es el elemento diferencial que ilusiona a la afición": El Sanedrín apunta al gran atractivo de la selección española en el próximo Mundial de Qatar 2022

"Es el elemento diferencial que ilusiona a la afición": El Sanedrín apunta al gran atractivo de la selección española en el próximo Mundial de Qatar 2022

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668211277635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Enrique, tras varios días de espera, ha publicado la lista de los 26 jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar. Marcos López, Miguel Martín Talavera, Julio pulido, Javier Herráez y Antón Meana valoran la convocatoria. ¿Cómo se valora? ¿Cuánto ilusiona la selección española? ¿Cuál es el objetivo? Los temas debatidos por El Sanedrín, en 'El Larguero'.

Más información

¿Cómo se valora la lista de Luis Enrique?

Javier Herráez: "Ninguna sorpresa, solo Hugo Guillamón. Son los que le gustan a Luis Enrique pero, a mí, me encanta Luis Enrique, pero sus listas no me gustan. Echo de menos a Iago Aspas, Sergio Ramos, Borja Iglesias...".

Antón Meana: "Ha estado auténtico, 100%, que el mejor seleccionador es él, que es una manera de motivar al equipo, que son una familia, si alguien confía en el equipo es él".

Marcos López: "Llamativo fue apostar por Gavi y Ansu Fati y dejar el equipo en manos de Pedri y se salió con la suya. Seguro que encontramos algún defecto a la lista pero es la elección de los jugadores que él considera los más adecuados para su estilo de juego. Guste o no guste, este es el equipo de Luis Enrique".

Miguel Martín Talavera: "Tú lo que tienes que hacer un bloque y eso es lo que ha hecho siempre Luis Enrique. Al final llevamos la concepción de fútbol de clubes a la selección y es muy distinto. No tienen que ir un número de individualidades sino el equipo que Luis Enrique considera que va a dar las mejores prestaciones. Se le pueden reprochar muchas cosas pero de fútbol le gusta hablar y ha explicado futbolísticamente la decisión de los 26 jugadores".

Julio Pulido: "Me parece macanuda para Luis Enrique y espero que lo sea para todos los españoles. Me cuesta mucho trabajo criticar esta lista porque siempre nos gana todos los debates. Es la lista que le gusta a Luis Enrique, con el grupo con el que quiere trabajar y eso estaba claro que iba a ser así. Pienso que no hay un central mejor que Sergio Ramos para defender a España. Luis Enrique lleva a los que son de su confianza, no digo que no me guste pero hay ocho futbolistas que no son titulares con sus equipos".

¿Cuánto ilusiona la selección española?

Marcos López: "Sí, es evidente que no tiene los nombres de años anteriores pero, a partir de ahí, aquello es irrepetible. Lo que ilusiona es que ha sido capaz de competirle contra las grandes. Trasmite vigor, energía, una idea valiente de jugar al fútbol y es un equipo que tiene alma. Eso no se le puede negar antes de empezar el Mundial".

Julio Pulido: "Muchísimo, pudo estar en desacuerdo con algunos aspectos de la lista pero es la selección de todos los españoles. Luis Enrique ha conseguido revertir las dudas y el ambiente previo al Mundial es distinto al de la Eurocopa. Ha conseguido que volvamos a engancharnos a la selección y hay argumentos deportivos, podemos perder y ganar contra cualquiera".

Antón Meana: "La gente se va a ir enchufando y eso lo notamos todos. Me ilusiona mucho Luis Enrique y es, con diferencia, el mejor seleccionador del Mundial. España tiene peor equipo que Brasil, es evidente. Es mejor que Tite, Scaloni, Deschamps, Southgate, es el mejor entrenador que va a estar en Qatar con diferencia, y con peor equipo que el resto. Es tan determinante el entrenador que me ilusiona mucho más que el equipo porque es la lista más floja de los últimos años. El elemento diferencial que ilusiona a la afición es el seleccionador".

¿Cuál es el objetivo de la selección española?

Marcos López: "Como mínimo, en cuartos de final, eso es lo que marcaría la ambición, el espíritu, el fútbol y el entusiasmo de la selección".

Julio Pulido: "Esta selección tiene que estar compitiendo y eso lo va a lograr Luis Enrique porque ha habido citas en las que no hemos competido".

Javier Herráez: "Tenemos un equipo con el que pelear por las semifinales, el único equipo mejor que España es Brasil".

Antón Meana: "Yo digo cuartos de final".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad