Fútbol

Piqué, Ramos, Aspas... El once de los ausentes de la lista de España

Las listas de convocados de Luis Enrique han creado siempre mucha polémica, tanto por los que van como por los que no

Sergio Ramos y Piqué, durante un partido con la Selección / GETTY IMAGES

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha dado a conocer este viernes a los elegidos para representar a España en el Mundial de Qatar 2022. Se había especulado mucho sobre los posibles nombres que estarían en ella, más aún desde que se filtró la prelista de 55 jugadores en la que había varios nombres llamativos y algún que otro olvidado que llamaba la atención.

Más información

Finalmente, la lista ha tenido pocas sorpresas. El mister ha optado por llevarse "a los suyos", la mayoría jugadores jóvenes pero que ya han estado con el grupo, algo que 'el Lucho' ha priorizado desde el principio. Siempre ha optado por futbolistas que le gustan y que cree que encajarían mejor en su sistema, muchas veces por encima de otros factores como momentos de forma o minutos disputados en sus clubes.

En la citada prelista salían jugadores de peso como Sergio Ramos o, sorpresivamente, Gerard Piqué, que pese a no haber tenido demasiadas oportunidades en el Barça este año (es más, esto le ha llevado a retirarse, entre otras cosas) fue incluido. Otros, sin embargo, han tenido buenas actuaciones con sus equipos y, sin embargo, no entraron, como es el caso de Iago Aspas o Nacho Fernández, además de ausencias como la de Fabián Ruiz, jugador del PSG, que sí que estuvo en la Eurocopa pero que desde entonces no ha sido llamado por el seleccionador.

La lista oficial tiene hasta una veintena de debutantes en campeonatos del mundo, lo que es bastante curioso, pero más o menos lógico viendo que Luis Enrique, desde que llegó, ha intentado hacer una renovación de la selección y ha tenido muy claro lo que quería en cada momento, obviando el ruido mediático que se ha generado con sus decisiones.

La lista de Luis Enrique para Qatar, en directo

Un once de ausentes 'potente'

Muchas son las voces que han cuestionado las listas de convocados del seleccionador, y siempre que se ha dado una, tertulias y redes sociales han sido una constante de nombres que podrían haber ido y que no lo hicieron. España tiene una gran cantidad de jugadores de nivel y se podría hacer un once de lo más competitivo simplemente eligiendo a los que no ha llevado Luis Enrique.

Desde la portería hasta la delantera, podemos recitar nombres tan importantes como los de David De Gea, Sergio Ramos, Sergio Canales, Iago Aspas y un largo etcétera que esta o alguna vez han sonado y que no han ido por diversas razones. Este sería un posible once que podría competir al máximo nivel en el próximo Mundial de Qatar 2022:

  • David De Gea
  • Nacho Fernández
  • Sergio Ramos
  • Íñigo Martínez
  • Alejandro Balde
  • Mikel Merino
  • Fabián Ruiz
  • Thiago Alcántara
  • Sergio Canales
  • Iago Aspas
  • Borja Iglesias

Esa es solo una alineación aleatoria, igualmente, hay otros nombres que ya sea por decisión técnica o por lesiones podrían formar parte de ese once, como Kepa Arrizabalaga, Álex Remiro, Diego Llorente, Marc Cucurella, Álex Moreno, Martín Zubimendi, Ferran Jutgla, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno, etcétera. Sin duda, muy buenos futbolistas que se pierden una cita mundialista que tiene en España una selección renovada y de la máxima confianza de su entrenador.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad