A las bravasA las bravas
Actualidad

Rocío Vidal, sobre las pseudociencias: "Hay un paso entre que te fascinen las historias de fantasmas y que hagas de ello tu trabajo"

La youtuber y divulgadora más conocida como ‘La Gata de Schrödinger’ ha acudido al programa de Raúl Pérez y ha hablado de su labor en internet

Madrid

En 'A las Bravas' también hay hueco para la ciencia, y para demostrarlo ha querido enfrentarse al reto de las bravas picantes Rocío Vidal, conocida en redes como 'La Gata de Schrödinger'. En su canal de Youtube centra su contenido en desmentir pseudociencias y explicar de manera concisa otros hechos y descubrimientos.

Vidal ha acudido en varias ocasiones a eventos de ufología e incluso terraplanismo para mostrar qué se enseña: "Yo siempre voy preparada para lo peor. Hace poco estuve en una convención donde hubo una posesión en directo de un ente extraplanetario". Ante la mirada atónita de Raúl Pérez, la divulgadora ha aclarado que entiende el interés por este tipo de contenido: "Hay un paso entre que te fascinen las historias de fantasmas y que hagas de ello tu trabajo y te ganes la vida".

Otros grandes enemigos de ‘La Gata de Schrödinger’ son los terraplanistas, con los que se enfrenta a menudo. Ha admitido que a veces es complicado debatir con ellos en el cara a cara: "Usan siempre el argumento visual y en ocasiones no puedes demostrar en el momento que la Tierra es esférica porque no tienes las herramientas". No obstante, ha sentenciado que “cuando hacen sus experimentos son un fracaso rotundo”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad