Fútbol

"Vais a caer en cuartos... o eso dicen algunos": la arenga de una inteligencia artificial para animar a 'La Roja' en el Mundial

La inteligencia artificial ha escrito este mensaje a partir de 842.460 opiniones reales

Fernando Torres es el protagonista del vídeo. / TikTok

Madrid

España no es la gran favorita para llevarse el Mundial de Qatar que arranca el próximo 20 de noviembre en Abu Dhabi. A pesar de que se encuentra entre las aspirantes a llevarse el torneo, el conjunto liderado por Luis Enrique se encuentra todavía un peldaño por debajo de otras selecciones como la brasileña, la argentina o la francesa. Todo ello principalmente porque de los 26 jugadores que nos dieron el primer Mundial allá por 2010 solo queda Sergio Busquets. La falta de grandes estrellas, unido al hecho de que sea una selección todavía demasiado joven, invita a muchos a pensar que España no hará un gran papel en Qatar.

Más información

O eso es lo que ha determinado al menos una inteligencia artificial tras analizar cada una de las opiniones vertidas por los españoles y las españolas durante estos últimos meses a través de las redes sociales. Después de leer un total de 842.460 opiniones reales, la inteligencia artificial GPT-3 ha creado la arenga de todo un país que, a pesar de que ve demasiado joven a nuestro equipo, le da un voto de confianza en su camino a la gloria. Una arenga narrada por Fernando Torres, quien fue fundamental en la era dorada del fútbol español tras marcar aquel gol en la final de la Eurocopa de 2008 que iniciaba una década de grandes éxitos.

Así es la arenga de todo el país

Una arenga que, sin embargo, no comienza nada bien. La inteligencia artificial comienza sacando a la luz todas las críticas recibidas por el equipo de Luis Enrique durante estos últimos meses. Así lo cuenta Fernando Torres, quien explica que algunos están diciendo que van a caer en cuartos. Entre algunos de los motivos que invitan al pesimismo, la sociedad española destaca algunos como el hecho de que el equipo que nos hizo campeones tanto de Europa como del mundo ya no existe: "No queda ya nadie, solo Busquets, y vosotros sois demasiado jóvenes".

@fernandotorres

Este es el discurso de 47 millones de personas sobre nuestra Selección. Es el pensamiento de todo un país. Con Cervezas Victoria y con la Roja nos toca ahora disfrutar. #Victoriaselección #VamosEspaña

♬ original sound - Fernando Torres

Entre el resto de comentarios acerca de este equipo, la inteligencia artificial ha querido destacar algunos que apuntan a que España cuenta con un equipo carente de estrellas: "Son desconocidos". Algo que utilizó Luis Enrique para quitarle presión a sus jugadores en los encuentros decisivos de la Eurocopa, donde hacía hincapié que tan solo apostaban por ellos los familiares los amigos. Por otro lado, Fernando Torres apunta a que España no está entre las selecciones favoritas, que será arrastrada por la presión y que será vapuleada por las críticas cada vez que caigan: "Ya sabéis como somos en este país. Es mucho lo que tenéis en contra".

"Pero tenéis que saber algo más"

Más allá de todos estos mensajes negativos que achacan una falta de experiencia en torneos importantes, la inteligencia artificial ha querido sacar a la luz las fortalezas de un equipo creado para hacer historia: "Pero tenéis que saber salgo más. si habéis llegado hasta aquí, no hay nada que no podáis conseguir". A continuación, todas estas críticas que les hacían al comienzo del vídeo se convierten en virtudes: "Lo importante no es la edad, sino que se dejen el corazón en el campo". Mientras tanto, otros aseguran que este equipo tiene todo para convertirse en leyenda.

Cuenta atrás para la lista de Luis Enrique

01:44:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668127974431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre estos comentarios, la inteligencia artificial destaca otros como los de personas que están convencidas de que España va a ganar el mundial y que la afición estará siempre junto a ellos en este viaje por raro que sea: "Da igual que juguemos en invierno y en el desierto, salid al campo y demostrad que la victoria es nuestra". Finalmente, Fernando Torres revela que esta arenga no es suya, sino de las más de 800.000 personas que han influido en ella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00