Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Alonso, tras su incidente con Ocon: "¿Mosqueado? Ya no, me da la risa porque es lo que suele pasar cuando salimos juntos"

El piloto asturiano se toma con ironía los dos toques con su compañero de equipo que frustraron la esprint a Alpine y le costaron una sanción de 5 segundos

Esteban Ocon y Fernando Alonso antes del GP de Brasil / Chris Graythen

La historia de Fernando Alonso y Esteban Ocon cada vez que se han encontrado en una salida, y el asturiano ha ido a por el francés, ha sido siempre la misma. Una defensa exacerbada del francés contra su compañero de equipo que ha puesto en peligro la integridad de los dos Alpine. Pasó en Arabia Saudí y Hungría sin consecuencias. No en la esprint de Brasil, donde dos incidentes condenaron sus carreras. El segundo de ellos llegó hasta la FIA, que decidió sancionar a Alonso con cinco segundos y dos puntos de superlicencia por el toque en la recta. De salir 6º y 7º a cruzar la bandera cuadros 15º y 18º (18º para Alonso y 17º para Ocon tras la sanción), con un incendio final en el A522 del francés con la prueba ya finalizada. "Gracias a nuestro amigo", comentó por radio Fernando.

Más información

"Tarde o temprano pasan estas cosas"

"¿Mosqueado? Ya no, me da la risa. Es divertido estando yo 15º y él 18º. Ha pasado lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces y este casi me lleva contra el muro en Yeda, Hungría y ahora hoy. Tarde o temprano pasan estas cosas, pero no puedo decir nada. Siento un poco de tristeza por el equipo y los mecánicos que trabajan duro, pero ojalá mañana pueda remontar y sumar puntos porque tenía buen ritmo toda la carrera", soltó con una sonrisa Fernando a 'DAZN F1' tras la sesión.

El morro de Fernando Alonso, dañado tras el incidente con Ocon / Dan Istitene - Formula 1

El primero de sus encontronazos se dio en la primera vuelta, cuando Alonso buscaba adelantar por fuera a su compañero. Ocon extendió su trazada hasta el límite de la pista, estrangulando a Alonso hasta llevarlo a una banana en la que perdió parte del control del monoplaza y tocando el pontón del otro Alpine. El segundo llegó unos metros después, cuando Alonso probó el adelantamiento y se encontró con Ocon en plena recta, perdiendo el alerón y cayendo hasta la última posición tras entrar en boxes.

El Alpine de Ocon, en llamas tras la esprint / Peter J Fox

Alonso lograría escalar hasta la 15ª tras firmar un ritmo muy alto vuelta a vuelta. Ocon iría desvaneciéndose hasta la 18ª posición, aunque viendo el incendio que sufrió su A522, es posible que el motor requiera cambios. El francés también atendió a 'DAZN F1' tras la sesión. Su discurso fue muy distinto al de Alonso. "No es la forma en la que queríamos acabar. He dañado el coche con ese incidente en la primera vuelta después de la curva 4 en el lateral del coche. He intentado adelantar a los Mclaren y Fernando vino por fuera y nos tocamos. Es desafortunado", contó.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00