Baloncesto

Doncic firma un triple-doble de 40 puntos para devolver a los Mavericks a la senda del triunfo

El esloveno lideró la victoria de los suyos con unas estadísticas que solamente consiguió tres veces más en su carrera

Luka Doncic reclama una falta durante el partido ante los Portland Trail Blazers. / Tom Pennington

Dallas Mavericks, con una lluvia de triples al final, regresó al camino de la victoria este sábado imponiéndose a un duro rival como Portland Trail Blazers (117-112). De nuevo, Luka Doncic fue el líder en lo estadístico, en el carácter y en minutos disputados. Comentaba Jason Kidd esta semana que le preocupaba la cantidad de minutos que estaba teniendo que utilizar a su estrella de 23 años, pero, ante los Blazers, Doncic volvió a ser necesario casi 40 minutos (concretamente 38). Y los números no mienten.

Doncic firmó el cuarto triple-doble de su carrera, sumando al menos 40 puntos al conseguir esta noche 42 tantos con 13 rebotes y 10 asistencias, siendo la segunda vez que lo consigue en esta misma temporada. Los Mavericks volvían al American Airlines Center tras sufrir, por primera vez en la campaña, dos derrotas consecutivas (Orlando y Washington). Esa debilidad se pudo apreciar al inicio del partido y durante el encuentro. Una bandeja de Doncic puso por primera vez en mucho tiempo a Dallas dominando el marcador (99-98) a cinco para el final y repitió bajo el aro para llevarlo al 101-98 que forzaba el tiempo muerto de Chauncey Billups. Portland tenía que demostrar un día más por qué es uno de los equipos NBA que mejor juegan los últimos periodos, pero en el resto de partidos no habían sufrido ni a un Doncic inspirado ni tampoco una lluvia de triples que resultó definitiva.

Tras el partido, Doncic resaltó el valor de la victoria ante un gran rival. "Solo habían perdido un partido fuera de casa, juegan bien, son un gran equipo. Nosotros veníamos de dos derrotas muy duras, casi sin tiempo para recuperar, solo volvimos y jugamos. Pero cuando jugamos así es difícil ganarnos", afirmó a la retransmisión estadounidense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00