El LargueroEl Larguero
Deportes

El especial casco con el que Fernando Alonso homenajeará a Sebastian Vettel en el GP de Abu Dabi

El alemán se despedirá de la Fórmula 1 en la última carrera de la temporada tras 17 temporadas y cuatro campeonatos

El casco con el que Fernando Alonso homenajeará a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se despedirá de la Fórmula 1 el domingo 20 de noviembre de 2022. El GP de Abu Dabi será la última carrera del piloto alemán tras 17 temporadas en lo más alto del automovilismo y Fernando Alonso le homenajeará con un casco especial.

Más información

El asturiano portará su casco habitual pero una particularidad. En el lateral del mismo se mostrará la bandera de Alemania y un: "Danke, Seb" (Gracias, Seb). Este será uno de los numerosos homenajes que el tetracampeón de la Fórmula 1 recibirá en Abu Dabi.

Así lo expresó Fernando Alonso en su perfil de Twitter: "Gracias, Seb, una última vez compartiendo la pista contigo, será emotivo y triste al mismo tiempo, pero te deseo todo lo mejor para tu próximo capítulo", escribió el piloto asturiano.

"Mi carrera va a estar ligada a la de Sebastian de alguna manera"

"A veces luchamos por campeonatos, a veces por el séptimo lugar en Japón hasta la línea de meta (este año) y, obviamente, siempre disfrutamos cada batalla y nos respetamos tanto como pudimos. Creo que mi carrera va a estar ligada a la de Sebastian de alguna manera, porque luchamos por muchas cosas en las mejores temporadas de nuestras vidas, probablemente. Aunque estuvo de su lado el resultado, siempre, creo que va a estar muy ligado a mí", expresó Fernando Alonso, que sustituirá a Vettel en Aston Martin en la próxima temporada.

Una carrera repleta de títulos

Sebastian Vettel logró el Mundial de Fórmula 1 en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2013) y, a su vez, cuatro subcampeonatos (2009, 2017 y 2018) en una carrera en la que ha cosechado 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 38 vueltas rápidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad