Gastro

Muere a los 34 años el chef español Enrique Garcerán

"Tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales", ha asegurado el hostelero Javier Bustillo

Enrique Garcerán (Facebook).

San Juan (Puerto Rico)

El chef español radicado en Puerto Rico Enrique Garcerán ha fallecido en un accidente de tráfico en una de las principales avenidas de Ponce, municipio en el oeste de la isla, según informó la Policía local este miércoles.

Según detallaron las autoridades en un informe, Garcerán, de 34 años, conducía sobre las 23.03 (03.03 GMT) de este martes un vehículo a una velocidad que no le permitió el control del volante, impactando un árbol y luego una verja de una residencia.

Más información

Enrique Garcerán resultó con lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar. Garcerán llegó a Ponce en 2018 a dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá, donde fusionó la comida mediterránea y caribeña.

Además, trabajó en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería, cuyo administrador, Javier Bustillo, lamentó el fallecimiento de Garcerán. "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", dijo Bustillo en una publicación del restaurante en Facebook.

"Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste", agregó.

"Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán", puntualizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00