Sociedad

El hilo que recoge los tuits más virales de España: "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena"

Políticos, como Pedro Sánchez, artistas como David Bisbal y usuarios anónimos son los protagonistas de momentos históricos de la red

Tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Twitter

Twitter se ha convertido este viernes en tendencia tanto en su propia red como en los principales medios del mundo después de que cientos de trabajadores hayan dimitido tras el ultimátum que su nuevo dueño, Elon Musk, les lanzó hace unos días: "Trabajar duro o irse". Las dimisiones en cadena, principalmente de ingenieros de la firma, ha revolucionado a los usuarios de la red social, que han visto peligrar la viabilidad y supervivencia de la propia plataforma. Incluso se ha viralizado un hashtag titulado #RIPTwitter, en el que se expresaba la incertidumbre del momento.

En este contexto, han sido muchos los usuarios que se han puesto nostálgicos ante la posibilidad de que la red, que lleva funcionando desde 2006 en España, desapareciera. Algunos han optado por buscar alternativas para que sus tuits no caigan en el olvido, por ejemplo, descargándose los archivos. Otros han querido aprovechar la ocasión para recordar algunos de los momentos más virales y que más risa han provocado entre los miembros de la red. Desde tuits con errores desternillantes a hilos delirantes.

La cuenta #PorQuéTT en Twitter, que se dedica a explicar qué motiva las famosas tendencias en la plataforma, ha recopilado, también con ayuda de algunos usuarios, los momentos más virales. Empezando por los tuits de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando todavía no lo era. Sus publicaciones del año 2010, en las que era diputado del PSOE, Sánchez comentaba su rutina con naturalidad en la red, sin respetar la ortografía y con un tono coloquial. Todo lo contrario a su perfil actual, donde cuida los mensajes y tienen un tono institucional. El "Ser malos! Buenas noches colegas" o "Con mis colegas en el restaurante Luna Rosa comiendo una pizza cojonuda" son dos de ellos.

Los políticos han dado buenos momentos en esta red social. Además del presidente del Gobierno español, ha habido otros mandatarios que han hecho de las suyas a golpe de tuit. El expresidente de EEUU Donald Trump era uno de los asiduos a Twitter, en la que escribía con mucha frecuencia antes de que se la quitaran y dejó mensajes como "STOP THE COUNT", cuando pedía que se paralizaran las elecciones de su país por un supuesto fraude al ver que iba a perder el mandato. De vuelta a España, la política del PP Cayetana Álvarez de Toledo también dejó un tuit para el recuerdo a costa del disgusto que se llevó su hija al ver a los Reyes Magos de Manuela Carmen: "No te lo perdonaré jamás".

El hilo también rescata un tuit del año 2011 que escribió el cantante David Bisbal y que levantó mucha polémica en ese momento: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". A la revuelta a la que se refiere el artista es las movilizaciones conocidas como Primavera Árabe, que se desarrollaron entre 2010 y 2013 ​en clamor de la democracia y los derechos sociales organizada por ciudadanos árabes.

También destaca algunas respuestas entre community manager (CM) de cuentas oficiales que han pasado al recuerdo. Los CM son las personas encargadas de llevar el perfil de una red social, ya sea marca o incluso personalidad. Con los años, han ido adaptando su discurso, lidiando con usuarios que intentaban tomarles el pelo y esto ha dado resultado a respuestas desternillantes. Le ocurrió a un CM de supermercados Alcampo, que pensaba que iba a resolver la duda de un cliente pero terminaron gastándole una broma, que luego intentó colarle a otra marca.

Otros momentos destacados es el encontronazo entre la cantante Amaia Montero y Malú, que convirtió a la primera en tendencia. "Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punta", respondió Montero a las críticas de un usuario y se convirtió también en viral. O la cómica confusión de Paulina Rubio que, tras sacar nuevo disco en 2015, se pensó que el hashtag #PAU2015 era por ella, cuando en realidad se refería a los exámenes de selectividad.

En cuanto a los hilos, la publicación recuerda algunos que destacaron por la historia que contaban o el impacto que generaron. Algunos de ellos son el de la chica que fue expulsada por sus compañeras de su piso por contraer el covid u otro del guionista Manuel Bartual, que contó una historia que mantuvo en vilo a los usuarios de la red durante días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00