Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique: "Hay muchos entrenadores mejores que yo, Pep Guardiola, Klopp, Ancelotti..."

El seleccionador ha realizado con éxito su segundo día como 'streamer' y ha señalado que los beneficios irán destinados a "alguna causa benéfica"

Luis Enrique Martínez, en su segundo 'stream'

Segundo 'streaming' consecutivo de Luis Enrique. El técnico español se ha mostrado, de nuevo, encantado ante los más de 300.000 usuarios en Twitch. "Hemos hecho nuestra primera barbacoa, por eso he llegado un poco justo", ha señalado el técnico del combinado nacional, que ha comenzado su segunda charla, de 45 minutos, con unas reflexiones sobre su debut como 'streamer' el día de ayer.

Más información

"Alucinante la respuesta de ayer, el día del debut, muy a gusto, muy bien y súper contento de ver vuestra ilusión e intención de saber cosas de la selección", comenzó Luis Enrique. "Uno de los errores principales fue con la situación geográfica de Costa Rica, que dije que era un equipo sudamericano, pido disculpas. Ayer, después de acabar la sesión me preguntaron sobre dónde el va el dinero de los suscriptores, no tengo ninguna intención del dinero, todos los beneficios irán destinados a alguna causa benéfica", continuó el seleccionador nacional.

En el día de hoy, Luis Enrique ha afirmado que había "una brisita muy agradable" y, además, ha destacado el "muy buen nivel de los jugadores, se nota que tienen muchas ganas" .

"La camiseta de Alemania es muy chula"

"He ido mirando bastantes camisetas y la de Alemania es muy chula, de las que más me ha gustado, la de España me gusta, este año hemos acertado", ha señalado un Luis Enrique que se ha pronunciado acerca de quién ha sido el entrenador que más le ha marcado.

"Como profesional, a nivel deportivo, el entrenador que más me marco fue el seño Van Gaal, guardo un gran recuerdo de sus dos etapas en Barcelona. Una persona muy auténtica y sensible, aunque no lo parezca, pero muy exigente", añadió el gijonés.

"Hay muchos entrenadores mejores que yo"

"Hay muchos entrenadores mejores que yo", indicó Luis Enrique, "soy un tío bastante modesto, tengo los pies en el suelo. Hay un gran elenco, como Pep Guardiola, Klopp, Ancelotti, entrenadores muy reconocidos y que lo han hecho bien en diferentes clubes".

"Balde tiene unas condiciones condiciones técnicas y físicas fuera de toda dura"

Con respecto a la convocatoria de Alejandro Balde tras la salida de José Luis Gayá, el seleccionador español ha señalado que "es un jugador muy joven, con unas condiciones técnicas y físicas fuera de toda dura, va a aportar lo que quiero que aporten todos sus jugadores, su calidad".

Con respecto a uno de los requisitos que tiene que tener un jugador, "lo primero es el nivel deportivo", tal y como ha comentado Luis Enrique, pero, además, ha indicado que "es importante que le acompañe un nivel personal adecuado, tiene que haber un comportamiento que merece el país y que debemos transmitir a las selecciones futuras".

"Veo que seguimos padreando, me encanta"

"Los árbitros, cuanto menos trascendencia tengan, mejor. El VAR es un arma espectacular y, como entrenador, estoy mucho más tranquilo con él. Lo importante es centrarse en lo que podemos controlar", señaló un Luis Enrique que afirma cuidar bastante su alimentación con respecto a la pregunta de si prefiere los churros o las porras. "Intento no comer mucho azúcar, por salud", añadió el gijonés.

Otro de los aspectos que Luis Enrique ha comentado en este segundo 'streaming' ha sido el valor de la familia y de los amigos. "La familia está en los buenos y en los malos momentos, como los amigos. La gente que está cerca siempre te apoya y se agradece mucho, sobre todo cuando las cosas van mal", afirmó el técnico español.

¿Cuánta gente forma parte de la selección?

"Unas 60 personas, infinidad de personas, utilleros, cocineros, estamos como en casa, muy bien cuidados, intentamos reconocerles su trabajo porque merece la pena. Esto es una familia, se vive de manera muy intensa, hay muy buen ambiente y estamos muy contentos", comentó Luis Enrique.

¿Cómo vivió el gol de Iniesta?

"Estaba en Formentera y me acuerdo de salir con la camiseta de España a celebrarlo. El gol de Iniesta fue maravilloso, ojalá podamos daros ilusiones parecidas", indicó el gijonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00