Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"Qué asco de tío": el dardo de Bob Pop a Infantino por sus polémicas palabras durante el Mundial de Qatar

Infantino afirmó sentirse catarí, gay, discapacitado y un trabajador migrante, entre otras cosas

Madrid

Bob Pop ha acudido una semana más al Hoy por Hoy en calidad de colaborador con el objetivo de presentarnos una de sus ya clásicas listas. En esta ocasión, todo ha girado en torno a los planes turísticos que haremos en el futuro que van más allá de visitar la Luna o Marte. Debido a la crisis climática a la que nos enfrentamos, el escritor ha asegurado que en un futuro pagaremos por ver como llueve. También por visitar por visitar países en los que sí se respeten los derechos humanos, pues bajo su punto de vista cada vez serán menos: "Va a ser un plan turístico muy exclusivo porque cada vez van a quedar menos".

Más información

Pero antes de meterse de lleno en la lista, Bob Pop ha valorado junto a Àngels Barceló las palabras de Gianni Infantino apenas unas horas antes de que arrancara el Mundial de Qatar. Después de defender a capa y espada la celebración de este torneo en un país criticado por la represión contra activistas y la comunidad LGBTQ y el maltrato a los trabajadores extranjeros, Infantino formulaba una oración ha sido duramente criticada durante estos últimos días: "Hoy albergo sentimientos muy poderosos. Hoy me siento catarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento un trabajador migrante".

Bob Pop carga contra Infantino

Después de recuperar estas declaraciones, Àngels Barceló le ha preguntado a su colaborador cómo se siente él: "Yo me siento bastante gay, trabajadora y discapacitada. También escandalizada por el mundial de Qatar y por las estupideces que puede decir la gente de la FIFA". Todo ello para, a continuación, criticar duramente a Infantino por sus polémicas palabras a apenas unas horas de arrancar el Mundial más polémico de los últimos años: "Menudo papo. Después de este discurso le hubiera dado un casco y una pala y le hubiera dicho: 'Infantino, todavía quedan unos remates en este estadio".

Pero no solo eso. A continuación, Bob Pop llevaría a Infantino a esas habitaciones diminutas en las que han tenido que vivir todas aquellas personas que han trabajado en la obra: "Luego te vamos a meter en una habitación de 10 metros cuadrados, donde podrás dormir a pleno sol, sin aire acondicionado y en el desierto porque queremos hacer tus sueños realidad". Dado que también se siente gay, Àngels Barceló y el colaborador del Hoy por Hoy han propuesto que salga a las calles cataríes y que lo grite a los cuatro vientos para ver qué es lo que le pasaría.

"Estoy escandalizado con esto del Mundial"

Después de valorar las palabras de Infantino, Bob Pop ha cargado duramente contra él: "Qué asco de tipo". También contra todos aquellos que están organizando este Mundial de fútbol: "Estoy escandalizado con esto del Mundial. No solo es que la estén liando, si no que las excusas para hacer la limpieza de cutis terrible está siendo aún peor". Algo que ha llevado a Àngels Barceló a recordar algunas de las excusas más polémicas que se han vivido durante estos últimos años en el mundo del fútbol.

Entre ellas algunas como la promulgada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a colación de que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. Bajo su punto de vista, era una gran oportunidad para que las mujeres pudieran ir a ver al fútbol y además había ayudado a que estas tuvieran incluso sus propios baños en los estadios de fútbol. Unas excusas que lejos de arreglar la situación no hacían más que empeorarlas por lo polémicas que llegaron a ser.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00