Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, en Carrusel Mundial

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Otra lesión en Francia: Lucas Hernández se rompe el ligamento cruzado de la rodilla

La mala suerte se ha cebado con los de Deschamps en su debut en el Mundial de Qatar ante Australia

Lucas Hernández se retiró lesionado del Francia-Australia. / Elsa

Para los menos supersticiosos, la maldición del campeón del Mundial era una simple coincidencia, una acumulación de circunstancias que llevaban al vigente rey del fútbol a caer eliminado a las primeras de cambio. Aun así, lo que le está sucediendo a Francia en este Mundial de Qatar es digno de un maleficio de tales proporciones. En el partido de su debut como defensores del título, Lucas Hernández tuvo que retirarse lesionado antes del minuto 10, se perderá la cita mundialista y prácticamente la temporada completa. El futbolista tiene una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El defensa Lucas Hernandez no podrá jugar más lo que resta de Mundial de Qatar. "Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensa del Bayern Múnich deberá renunciar al Mundial", informó este miércoles la Federación Francesa de Fútbol, indicando que la resonancia magnética a la que se sometió el futbolista del Bayern tras el choque confirmó el primer diagnóstico tras el lance. "Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante, pero Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible ", señaló Didier Deschamps, seleccionador francés, tras el partido.

El técnico pierde así a otro jugador más de su convocatoria inicial y una de las piezas claves del título mundial de 2018. Los 'Bleus' ya tuvieron que dar de baja al central Presnel Kimpembe, que no se podía recuperar a tiempo de su lesión, y los delanteros Christopher Nkunku y Karim Benzema, que se lesionaron durante los entrenamientos previos. Además, los centrocampistas N'Golo Kanté y Paul Pogba se lesionaron antes de la Copa del Mundo.

No se quedó ahí la mala fortuna de los galos, ya que el defensor se rompió tratando de cortar la jugada del gol de Australia. Leckie, el jugador australiano al que estaba marcando, trató de regatearle y lo consiguió, provocando la caída del ex del Atlético de Madrid por un mal gesto con su rodilla. Además del mazazo del tanto, los jugadores de Francia tuvieron que asimilar la marcha de Lucas Hernández, que abandonó el campo andando y con el gesto muy contrariado. No es para menos, ya que parece que el Mundial se ha acabado para él.

Theo Hernández entró a sustituirle

Su hermano menor, Theo, fue el que tuvo la oportunidad de entrar. Su rendimiento fue bueno, teniendo un impacto inmediato y asistiendo a Rabiot en el gol del empate francés. Pese a ello, se notaba que el lateral izquierdo no estaba para celebraciones por la lesión de su hermano Lucas, quedándose fuera de la piña tras el tanto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad