Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Al Bayt Stadium

Marruecos

0 - 0

Croacia

Finalizado

La subcampeona Croacia empieza su aventura en Qatar

La Marruecos de Ez Abde, Yassine Bono y En-Nesyri buscará dar la sorpresa en su debut del Mundial 2022

Luka Modric entrena antes del partido de Croacia contra Marruecos / Lars Baron

La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, inicia este miércoles ante Marruecos (11.00 hora peninsular española) su aventura en el Mundial de Qatar, donde, liderada por el madridista Luka Modric, aspira a comandar un Grupo F en el que también concurren Bélgica y Canadá, algo que pasa por superar primero a los 'Leones del Atlas'. Con el listón altísimo tras alcanzar la final en Rusia 2018, donde cayeron ante Francia (4-2), el combinado balcánico llega a la cita asiática sabiendo que será difícil repetir la hazaña, pero con la confianza que le otorga su racha de cinco victorias consecutivas firmada antes de viajar a Catar.

Más información

Los de Zlatko Dalic cerraron la Liga de Naciones con cuatro triunfos que le valieron para auparse al primer puesto, dejando fuera de juego a franceses y daneses, y para sellar su billete para la Final Four. Ya hace unos días, también superaron a la mundialista Arabia Saudí (0-1), que este martes dio la sorpresa ante Argentina, en su único amistoso antes del torneo. Los cruces de octavos podrían hacer que se volviese a ver las caras con España, su verdugo en 2021 en la Eurocopa, pero antes deberá refrendar sus buenas sensaciones superando su estreno en Catar, donde volverá a estar liderada por un veterano Luka Modric que afronta su último Mundial.

El portero Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), los defensas Domagoj Vida (AEK) y Dejan Lovren (Zenit), los centrocampistas Mateo Kovacic (Chelsea) y Marcelo Brozovic (Inter), y los delanteros Ivan Perisic (Tottenham) y Andrej Kramaric (Hoffenheim) son otros de los supervivientes de Rusia 2018 y que también tratarán de aportar en el estreno.

Qatar 2022: el análisis del grupo F

Enfrente, Marruecos afronta su sexta participación mundialista, segunda seguida, con el sueño de alcanzar los octavos de final, algo que solo ha logrado en una ocasión, en México'86. El combinado norteafricano, que solo sumó un empate -precisamente ante la selección española (2-2)- en Rusia, acude a Jor en busca de dar la campanada ante la subcampeona para atar el tercer triunfo de su historia en Copas del Mundo, después de un 1-3 ante Portugal en México'86 y un 0-3 ante Escocia en Francia'98. Para ello se apoyará en hasta 20 jugadores 'europeos', entre ellos el extremo azulgrana cedido en Osasuna Ez Abde y el delantero del Chelsea Hakim Ziyech, que llegaron a Catar con molestias. Los sevillistas Yassine Bono, bajos palos, y Youssef En-Nesyri, arriba, formarán de inicio en el combinado de Walid Regragui.

Posibles alineaciones

MARRUECOS: Bono; Achraf, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Amallah, Ounahi; Boufal, Ziyech y En Nesyri.

CROACIA: Livakovic; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic; Brozovic, Kovacic, Modric; Peresic, Vlasic y Kramaric.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad