Sociedad

Los Mossos cazan al 'coche fantástico' en un control en la AP-7 sin Michael Knight al volante

Los agentes lamentan a través de las redes sociales no haber encontrado al mítico Michael Knight en su interior

Los Mossos cazan a KITT en un control. / Mossos D'Esquadra

Madrid

El coche fantástico está de vuelta, pero no de la manera en la que te imaginas. A pesar de que sigas viendo las reposiciones de la famosa serie de los años 80 en la televisión, esta no emitirá nuevos capítulos basados en la historia de Michael Knight. Sin embargo, el coche que todo el mundo soñó conducir algún día sigue recorriendo las calles de todo el mundo. Hace apenas unos días, los Mossos d'Esquadra cazaban al famoso KITT en un control policial establecido en la AP-7. Así lo daba a conocer el cuerpo a través de las redes sociales, donde confirmaba el encuentro con este coche tan futurista que sigue estando a la vanguardia 40 años después.

Más información

Según cuentan los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Instagram, los agentes estaban haciendo un control rutinario hasta que, de pronto, detectaron a un coche muy parecido a KITT acercándose hasta su posición. Tras detener el vehículo, los agentes le han pedido la documentación al conductor del mismo. Sin embargo, y para su decepción, no se trataba del mítico Michael Knight: "Haciendo un control en la AP7 hemos detenido este vehículo que parece salido de la serie de los años 80 El coche fantástico. Le hemos pedido la documentación pero, para nuestra decepción, ni era KITT ni lo conducía Michael Knight".

Así era el mítico KITT, el coche de toda una generación

Tras la publicación de esta imagen, la mayoría de usuarios y usuarias han recordado las míticas aventuras de Michael Knight y este vehículo que era capaz prácticamente de todo: "A quién le habéis hablado, ¿al conductor o al coche?". Todo ello gracias a la inteligencia artificial incorporada dentro del vehículo, capaz de pensar siempre en el mejor plan para salvar a Michael de los distintos problemas en los que se metía. Pero no solo eso. El vehículo incorporaba todo tipo de avances en el campo de la automoción para convertirse en prácticamente un superhéroe. Entre otras cosas podía pegar grandes saltos en el aire, hackear los controles de terceros vehículos e incluso desplazarse de manera autónoma.

Por otro lado, este vehículo estaba construido a partir de un compuesto secreto súper resistente que le permitía ser inmune tanto al fuego como a las balas de aquellos malhechores que trataran de acabar con él. Por lo tanto, KITT era una auténtica máquina de guerra que nos dejó a toda una generación con las ganas de poder conducirlo en alguna ocasión. La NBC trató recuperar esta historia en 2008 a través de un reboot de la serie original. Sin embargo, y debido a los bajos índices de audiencia de la misma, esta acabó al término de su primera temporada.

Las redes critican que los agentes pararan a KITT

A pesar de que, como hemos explicado con anterioridad, la mayoría de seguidores y seguidoras de los Mossos se han congratulado por volver a ver a KITT en la carretera, otros han criticado el hecho de que hayan parado el vehículo por el simple hecho de parecerse al de la mítica serie de televisión: "En resumen, lo han parado para hacerse una foto".

Ante todas aquellas personas que aseguran de que ha sido retenido simplemente por la foto, otro usuario recuerda que este tipo de controles suelen ser más habituales en coche como estos: "Existen controles preventivos, y coches deportivos o extravagantes se comen casi todos básicamente para comprobar que no están siendo modificados ilegalmente (ITV pasada) o robados. Tras este control rutinario, KITT volvió a la carretera con el objetivo de seguir su viaje con normalidad. ¿Estaría buscando a Michael Knight o se han separado de forma definitiva?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad