El LargueroEl Larguero
Fútbol
Álvaro Morata, en El Larguero: "10 días antes de la convocatoria me hice una rotura: se me vino abajo el mundo"

Álvaro Morata, en El Larguero: "10 días antes de la convocatoria me hice una rotura: se me vino abajo el mundo"

Álvaro Morata: "10 días antes de la convocatoria me hice una rotura, se me vino el mundo abajo"

La selección española de Luis Enrique está pasando por un momento muy dulce tras golear a Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Entre los grandes protagonistas de la noche, el grupo fue lo que más brilló, regalando una exhibición colectiva pocas veces vista en la absoluta. Esa fuerza del grupo en la que tanto insiste el seleccionador es algo en lo que también insiste Álvaro Morata en su visita a 'El Larguero'. "Somos 26 los posibles titulares y a mí no me parece mal", explicaba.

Álvaro Morata: "10 días antes de la convocatoria me hice una rotura, se me vino el mundo abajo"

Álvaro Morata: "10 días antes de la convocatoria me hice una rotura, se me vino el mundo abajo"

30:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669333460466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El delantero del Atlético de Madrid repasó la actualidad del combinado nacional junto a Manu Carreño, comentando sus sensaciones tras la goleada en el que fue su primer partido en un Mundial. Copa del Mundo que, tal y como comenta Morata, estuvo cerca de perderse. "Le di al palo el día de Mallorca. Pensé que me había roto ese día. Llamé agobiado a mi ecógrafo, y me dijeron que tenía una rotura, pero era pequeña. Se me pasó todo por la cabeza", relataba.

Respecto a lo que se le viene encima a la selección española, Morata prefiere ser precavido. "Nadie se acordará de este partido si caemos más adelante", señalaba. Sobre Alemania, el decisivo partido de fase de grupos de este domingo, el atacante continuó en la misma línea. "Nos lo tenemos que tomar como una final, debe ser una ronda más para nosotros", añadía. Eso sí, no duda en el nivel de los de Luis Enrique de cara a mencionado partido: "En la porra, puse que ganábamos".

Los titulares de la entrevista de Morata en 'El Larguero'

Sobre sus registros goleadores con España: "¿Alcanzar el récord de goles de Torres? Prefiero no meter ni uno más por ganar algo".

El día después de la goleada a Costa Rica: "Creo que tenemos que olvidar el resultado de ayer. El Mundial empieza ahora, tenemos un partido importante contra Alemania que nos puede dar el pase y eliminar a ellos. Fue un partido muy bonito el de Costa Rica, pero tenemos que pensar en lo que viene".

Sobre la rotación de la selección: "Todos teníamos la sensación de que estábamos jugando bien. Cualquiera de los 26 puede ser titular en esta selección, es un bendito problema para el míster. Luis Enrique nos lo dice: cualquiera puede ser determinante en un partido (...). No tenía ni idea de que iba a ser suplente. Intentamos adivinar las alineaciones del míster, aunque es muy difícil. Somos 26 los posibles titulares y a mí no me parece mal".

Su presencia en el Mundial estuvo en peligro: "Le di al palo el día de Mallorca. Pensé que me había roto ese día. Llamé agobiado a mi ecógrafo, y me dijeron que tenía una rotura, pero era pequeña. Se me pasó todo por la cabeza. El cagazo que te llevas es grande. Luego, en Cádiz, me crujió el pie y también me asustó".

Su debut en un Mundial: "He dormido poco. Cuando entré ayer estaba acelerado, nervioso, como cuando empecé mi carrera. Estaba muy emocionado de representar a mi país en un Mundial (...). Muchas veces he pensado que no jugaría un Mundial. El día de la lista tenía dudas, no escuchaba a nadie. Mi mujer no sabía qué me pasaba. Fue como cuando te enteras de los Reyes Magos, la misma sensación".

Las expectativas, por las nubes: "Mejor que vosotros, nadie sabe mejor como va esto. Nadie se acordará de este partido si caemos más adelante. La rueda del fútbol es una trituradora, tenemos que seguir trabajando y confiando. Si no, no estaríamos aquí".

La previa del España-Alemania: "Tienen un historial y una plantilla que hay que respetar. Se van a jugar todo y para nosotros la situación es más favorable; si tenemos el balón van a tener que venir a por nosotros, y este tipo de partidos se nos dan bien. Es una situación dura la suya, ya que si pierden se van para casa. Nos lo tenemos que tomar como una final, debe ser una ronda más para nosotros".

Álvaro Morata celebra su gol ante Costa Rica / RAUL ARBOLEDA

Sobre las expectativas de ganar el Mundial: "Me emociona, cuando estamos en la habitación, imaginar el día 19 llegando a España. Es imposible no decir que te lo has imaginado, pero tiene que salir todo perfecto para ganar un Mundial. Ya estar aquí es un premio, ya que había pensado que nunca jugaría un Mundial".

La renovación de Luis Enrique: "Ojalá que siga aquí Luis Enrique por el nivel que estamos dando y por el equipo que hay. Hacer una Selección con los jugadores que hay en España es fácil, entendedme, pero hacer un equipo es más complicado. Un grupo como el que tenemos es difícil de conseguir".

Sobre los streams de Luis Enrique: "No me animo. Que sean Laporte o Carvajal. Daría mucho juego Carva, un día le voy a grabar jugando a la play. Sería el tío jugando videojuegos más visto del mundo. Los streams del míster los veo bien, así la gente le conoce mejor en el día a día".

La confianza de Luis Enrique en los jóvenes: "Luis Enrique es el que los pone. Cuando Gavi empezó a jugar le llamaron de todo, pero el tiempo le dio la razón al míster. Él y Pedri van a marcar época en España. La confianza que le da a los jóvenes les da muchísimo, ojalá todos tuviesen un entrenador así".

Las críticas a los veteranos de la selección: "Clonaría a Busques y a Jordi Alba para que jugasen siempre con la selección, les admiraba antes de ser su compañero. No se valora todo lo que se merecen los jugadores a veces. Koke, por ejemplo, juega bien, haciendo todo en lo que te fijabas cuando eras pequeño y en lo que no".

¿Luis Enrique al Atlético de Madrid? "No me puedo meter en lo de Luis Enrique al Atlético. Estoy muy agradecido con Simeone, me gusta trabajar con él. Son distintos, pero tengo mucha suerte de tenerle en el club y a Luis Enrique con España".

Sobre la polémica de los brazaletes LGTBI: "Nosotros venimos a jugar al fútbol. Te aseguro que nos ocupamos de los temas sensibles y delicados, lo que pueda pasar en el mundo. Eso sí, estamos en un torneo de fútbol y creo que no debemos ser los que opinen, nuestra misión es jugar al fútbol".

Sobre la porra de la Selección: "Voy bien con la porra. Voy cuarto o quinto, no recuerdo. El que va primero es Luis Enrique. Está bien eso, demuestra que es buen entrenador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00