Directo

PORTUGAL - URUGUAY Sigue en directo el enfrentamiento de Portugal contra Uruguay en Carrusel Mundial

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Luis Enrique tiene dos grandes virtudes": la clave de Luis Enrique que hace a una Selección joven triunfar

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la goleada de España ante Costa Rica en el mejor debut mundialista de la historia

La España de Luis Enrique ha firmado le mejor debut mundialista de la Selección. El 0-7 ante Costa Rica supone un golpe en la mesa y confirma las ideas del seleccionador, que decidió poner a Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio como titulares. ¿Podrá 'la Roja' repetir la hazaña? ¿Demostrará la misma capacidad de gol ante otros rivales como Alemania? El Sanedrín lo analiza.

"Luis Enrique tiene dos grandes virtudes, por eso hace tan bueno a los jóvenes"

24:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669250326310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Romero: "La puesta en escena espectacular, la alineación tenía un par de 'luisenricadas', Costa Rica no pasaba del centro del campo y ha sido un auténtico recital , desde el minuto 1 hasta el 98, es el mejor partido de presentación y, ahora mismo, tú palpas el ambiente y España está en boca de todos".

Javier Herráez: "España ha jugado muy bien, a mí me ha encantado. Luis Enrique es el jefe, es el líder y lo lleva todo él. Me quedo con el encuentro de Busquets, de Olmo, de Asensio, que ha llegado para quedarse como titular y Jordi Alba, que siempre está bien".

Dani Garrido: "Me quedo con el titular que decía Kiko, que ha plasmado esa idea de Eurocopa y Liga de Naciones en el Mundial. Las dos enormes virtudes que tiene Luis Enrique es que es un motivador brutal y la otra es que consigue mejorar tanto a sus futbolistas. Entran dos críos, Balde Y Williams y uno rompe líneas y el otro encara el uno contra uno nada más salir y estos son los dos enormes méritos de Luis Enrique".

Álvaro Benito: "España lo ha bordado, no es nada fácil debutar en un Mundial, y menos con jugadores tan jóvenes, se ha jugado con madurez, atrevimiento y personalidad. España ha cambiado muy bien las velocidades del juego. Todo ha salido bordado, perfecto. Hay que esperar al domingo antes de soltar las campanas al vuelo pero este partidazo es sintomático. España está preparada para competir contra quien sea. Me ha gustado absolutamente todo de la Selección".

Rafa Alkorta: "Lo más difícil es lo que ha conseguido Luis, que es hacer un equipo en la Selección, y es muy difícil porque no estás en el día a día con los jugadores. Eso se lo ha traslado a los jugadores y estos lo han entendido perfectamente. Ha sido un partido sublime. Es un gran comienzo, comienzo soñado luego no sabemos lo que puede pasar pero van a jugar igual estén enfrente quien sea".

El Sanedrín: &quot;Luis Enrique tiene la sartén por el mango, en la Federación están imponiendo su modelo de juego en las categorías inferiores&quot;

El Sanedrín: "Luis Enrique tiene la sartén por el mango, en la Federación están imponiendo su modelo de juego en las categorías inferiores"

51:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669250834685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Narváez: "Este 8-0, para mí es 8-0 con el golito de Lucho por lo que ha diseñado y se ha plasmado todo en el terreno de juego. Hoy es hora de calmar los ánimos porque es Costa Rica es una selección menor pero estamos todos contentos. Si todos ponen un poquito más, Busquets es el gran agradecido de la Selección".

Tomás Roncero: "Ha sido un buen arranque de La Roja. No recuerdo un partido de España en el que el rival tire ni una vez la portero. España ha jugado al 150%, me lo he pasado bomba. Luis Enrique tiene una personalidad muy acusada pero le está dando resultados. Tiene sus cosas pero hay que reconocer que sabe mucho de fútbol y que los jugadores que tiene matan por él. No veo fisuras, no veo gente con caritas ni malos rollos. Si fuera Alemania estaría preocupada. Somos un dolor de muelas para los rivales".

Álvaro Benito: "Rodri es un gran jugador, muy inteligente a nivel táctico y una gran interpretación de juego interior. El problema es cuando haya situaciones específicas de central. Pero de Luis Enrique me espero cualquier cosa. Me espero alguien que tenga las características de un central porque va a tocar defender en muchos momentos del partido".

Rafa Alkorta: "Cada partido es muy diferente, hay que analizarlo desde muchas perspectivas. Alemania te va a atacar más y tiene mucha calidad de ataque por lo que me sorprendería que Rodri jugara de central".

Kiko Narváez: "No lo descarto pero no me extrañaría que jugase, otra vez, de central".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad