Ciencia y tecnología

Así será el nuevo sistema triple de verificación de Twitter: habrá iconos dorados, grises y azules

Elon Musk asegura que entrará en vigor el próximo viernes y anuncia la vuelta de la verificación manual

Logo de la app de Twitter en un móvil / SASCHA STEINBACH (EFE)

Elon Musk sigue perfeccionando su nuevo sistema de verificación de cuentas. Tras anunciar que para mantener el tick azul, los usuarios de Twitter deberían pagar 8 dólares, ahora el magnate ha planteado una nueva fórmula, basada en marcas de distintos colores para certificar la autenticidad de las cuentas en función de su categoría. De esta forma, las personas, entre las que se incluyen las celebrities, pasarán a tener un tick azul, las empresas un tick de color oro, y las cuentas oficiales un tick gris. Se trata de un nuevo sistema que previsiblemente se aplicaría a partir del próximo viernes.

Más información

Como ha asegurado el dueño de Twitter en la red social, "Un check dorado para las empresas, un check gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas la cuentas verificadas pasarán a ser autentificadas manualmente antes de que se active el check".

No es la primera vez que Musk se ve obligado a rectificar el sistema de verificación. Ya daría marcha atrás en su política de dar el verificado a todo aquel que pagara los 8 dólares sin ningún tipo de control, lo que provocaría una avalancha de suplantaciones de identidad de personalidades y empresas. Como ha señalado en el mismo tweet, las cuentas serán verificadas manualmente. Una medida que ha reconocido que le resulta "dolorosa, pero necesaria". El millonario ha confirmado que ampliará la explicación "la próxima semana".

Amnistía general para las cuentas suspendidas

Este nuevo sistema de verificación, viene después de que el magnate anunciara una amnistía general para todas las cuentas suspendidas de Twitter "siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en un spam atroz". Decisión, que al igual que la vuelta del expresidente Donald Trump a la red social, fue sometida a una encuesta en su perfil @elonmusk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00