Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

David Aganzo, sobre los brazaletes en el Mundial: "Totalmente de acuerdo con ellos, pero los futbolistas no deben ser los altavoces"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha estado en el micrófono de Antón Meana, en 'Carrusel Canalla'

David Aganzo: "Hay que pensar más en ellos y en ellas para que el mundo del fútbol crezca y la parte de la tarta se reparta de manera más equitativa"

David Aganzo: "Hay que pensar más en ellos y en ellas para que el mundo del fútbol crezca y la parte de la tarta se reparta de manera más equitativa"

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669578001254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Aganzo, director de la RFEF, presidente de la AFE y FIFPRO, se encuentra en Qatar y, en el micrófono de Antón Meana, ha estado en 'Carrusel Canalla'. "El mundo del fútbol está cambiando, cada poco tiempo vas viendo diferentes situaciones, la velocidad del juego no es la mismas, todo va muy rápido y creo que nos tenemos que adapta. El futbolista tiene que estar en todas esas discusiones en las que se habla de fútbol", ha señalado el exfutbolista.

Más información

"El inicio, la pasión de toda la gente, la situación que vivimos en Qatar, las diferentes cuestiones políticas, es un momento de fútbol, de disfrutar de este maravilloso deporte, cada cuatro años se organiza un Mundial como este ,viendo a los mejores jugadores del mundo y debemos de aprovechar y disfrutar del fútbol", comenzó indicando Aganzo.

El presidente de la AFE y FIFPRO también se ha pronunciado acerca de las condiciones en las que los trabajadores han desempeñado sus labores en Qatar. "Desde FIFPRO llevamos mucho tiempo trabajando aquí, hemos estado viendo diferentes sectores de trabajadores en Qatar tanto que se ha hablado de sus derechos y conscientes de la necesidad de mejora de este país", señaló Aganzo.

"Ahora no es el momento de poner crítica"

"Ahora no es el momento de poner crítica sino de trabajar conjuntamente para que este Mundial salga adelante para que se pueda disfrutar de un gran Mundial y para que la gente pueda recordar, en un futuro, este Mundial y luego tendremos que tomar decisiones importantes porque tenemos mucho que hacer y mucho que mejorar", continuó expresando el exfutbolista del Real Madrid, RCD Espanyol, Levante UD o Real Valladolid, entre otros.

Conflicto entre Uruguay y el FC Barcelona por el estado de Ronald Araujo

El central azulgrana no llegó en plenas condiciones al Mundial de Qatar y fue convocado por la selección uruguaya. "Tienen que preguntar al jugador, lo primero. Tiene que sentarse con el club, con la federación, y ver la situación real. Está claro que le queremos ver en las mejores condiciones pero hay que valorar el riesgo que pueda tener. No puede haber una lucha entre federación y club para que el jugador sea 'utilizado' de cualquier manera", añadió Aganzo.

"Es un tema personal", continuó el exfutbolista, "del tiempo que llevo en el Mundo del fútbol. Cada uno intenta mirar por su lado, intentar que cada uno ponga de su parte. El mundo del fútbol es más fácil que todo esto, hay que dejar el interés personal a un lado, el ego que tenemos, para mirar por los verdaderos protagonistas que son los que compiten, fallan y ganan y hay que pensar un poco más en ellos y en ellas para que el mundo del fútbol crezca y la parte tan grande que tenemos de la tarta creo que se puede repartir de una manera más equitativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00