Sociedad

La razón por la que no deberías secar la ropa sobre un radiador y lo que realmente tendrías que hacer

Una experta demuestra que termina siendo contraproducente

Varios calcetines en un radiador. / FRANCESCO CARTA

Madrid

El otoño se caracteriza, entre otras cosas, por la bajada generalizada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias. Tras un verano extremadamente seco en gran parte del país, esta nueva estación nos ha dejado numerosas precipitaciones que han sido bien recibidas incluso por esa gente a la que no le gustan demasiado. Todo ello como consecuencia de los múltiples beneficios que le ofrece a nuestro medioambiente. Y es que, entre otras cosas, la lluvia es el arma perfecta para hacer frente a la polución de las grandes ciudades porque disuelve los gases y dispersa los agentes nocivos por el entorno.

Más información

A pesar de sus múltiples beneficios, el agua también acarrea una serie de inconvenientes. Durante los próximos meses, secar la ropa en casa será mucho más complicado que en cualquier otra época del año. Si no cuentas con una secadora en tu hogar, algo que acabaría con cualquier problema de estas características, no te queda más remedio que recurrir a un tendedor exterior o interior. Sin embargo, colgar la ropa en el exterior puede acabar siendo contraproducente en un día de lluvias en caso de que no tengas un plástico que la cubra, por lo que muchos aprovechan para colgar las cosas dentro del hogar.

Por qué no deberías poner la ropa en el radiador

¿Eres de los que aprovechan el calor de la calefacción para secar tu ropa? Será mejor que dejes de hacerlo. Así lo ha dado a conocer la experta en limpieza Rebecca Bebbington, quien ha explicado en declaraciones al diario británico Mirror que puede llegar a ser contraproducente. Tal y como cuenta Bebbington, este proceso genera todavía más humedad en el aire, por lo que el periodo de secado tanto de este producto como del resto de prendas que tengas distribuidas en el tendedero será mucho más lento de lo habitual: "Entiendo que la gente haga esto, pero en realidad aumenta la humedad en el aire y eso no es bueno".

¿Y qué podemos hacer para secar mejor la ropa este invierno? Entre otras cosas, la entrevistada recomienda someter a la ropa a un centrifugado adicional. Pero no solo eso. También propone que separemos bien cada prenda y que aprovechemos la luz natural que entre en casa para facilitar el secado. Entre el resto de consejos para secar la ropa en una época tan compleja como la que estamos viviendo actualmente, Bebbington también propone dejar las prendas girando diez minutos más en la lavadora para que esta elimine todavía más agua.

La experta recomienda invertir en un deshumidificador

En caso de que seas de los que tienden la ropa en el interior de casa, la experta en limpieza nos recomienda invertir en un deshumidificador. La ropa mojada agrega humedad al aire, aumentando así el riesgo de humedad. A pesar de que abrir una ventana podría ayudar a combatir este problema, el hecho de estar a temperaturas que coquetean con el cero podría complicar un poco las cosas. Por esa misma razón, un humidificador podría reducir y mantener el nivel de humedad en el aire. Según recogen varias personas en el grupo de Facebook Mrs Hinch Made Me Do It sobre el que se han hecho eco en el diario británico Mirror, el humidificador puede ser un gran aliado: "Uso un tendedero con deshumidificador y se seca más rápido que con la secadora".

Mientras tanto, otro usuario de ese mismo grupo asegura que siempre cuelga la ropa en una segunda habitación junto con un humidificador que acelere el proceso: "Cuelga la ropa en la habitación, cierra la puerta, y tendrás la colada seca en cuatro horas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00