Ciencia y tecnología

Estas son las mejores apps y videojuegos del año, según Apple

La compañía ha dado a conocer los ganadores de los premios App Store Awards 2022

Logo de la App Store. / Apple

Madrid

Apple ha dado a conocer este lunes, a través de un comunicado publicado en su página web, los ganadores de los premios App Store Awards de 2022. Unos galardones mediante los que el gigante electrónico destaca algunas de las mejores aplicaciones del año para sus distintos dispositivos. Desde el iPhone hasta el iPad pasando por otros productos de la compañía como el Apple Watch. Como viene siendo habitual, el jurado ha tenido en cuenta tanto el diseño como el funcionamiento de estas aplicaciones. Como novedad en esta edición, también se han tenido en cuenta otros factores como la influencia de estas tanto a nivel cultural como para con la vida de las personas.

Más información

En base a todos estos parámetros, Apple ha destacado 16 aplicaciones de todo tipo. Según recoge la compañía en su página web, BeReal es la aplicación del año para iPhone. Esta nueva red social, una de las grandes sorpresas en lo que va de 2022, nos invita a compartir una fotografía al día con nuestros contactos. Pero no vale una fotografía cualquiera. Tras recibir la notificación de la aplicación, tendremos tres minutos para sacarnos la fotografía más original posible. Una acción que nos permitirá descubrir las fotografías de gente que, como tú, se ha tomado una instantánea en ese mismo instante.

Las mejores aplicaciones y videojuegos del año, según Apple

Por otro lado, la compañía tecnológica ha destacado otras apps como GoodNotes 5 como mejor aplicación de iPad en 2022, MacFamilyTree 10 como mejor aplicación de Mac, ViX como mejor aplicación de Apple TV y Gentler Streak en el caso del Apple Watch. Mientras que la primera de ellas ha sido diseñada para que puedas organizar tus notas de una forma mucho más sencilla e incluso manipular archivos PDF, la segunda te permite ahondar en tu árbol genealógico de una forma muy original. Por otro lado, ViX es considerado el servicio de streaming en español más grande del mundo y Gentler Streak es una aplicación para el Apple Watch que te mantendrá activo en tu día a día a través de numerosos retos.

  • Aplicación del año para iPhone: BeReal
  • Aplicación del año para iPad: Goodnotes 5
  • Aplicación del año para Mac: MacFamilyTree 10
  • Aplicación Apple TV del año: Vix
  • Aplicación del año para el Apple Watch: Gentler Streak

Como viene siendo habitual, Apple también ha destacado unos cuantos juegos. En esta ocasión, la tecnológica estadounidense ha nombrado al Apex Legends Mobile como mejor juego de iPhone. Mientras tanto, Moncage ha recibido esa misma distinción en la categoría de iPad. Por otro lado, Inscryption se ha impuesto como mejor juego para Mac, El Hijo en la categoría de Apple TV y Wylde Flowers en Apple Arcade. Más allá de estos cinco títulos, Apple ha destacado el League of Legends Esports Manager como mejor juego desarrollado en China en lo que va de 2022.

  • Juego del año para iPhone: Apex Legends Mobile
  • Juego del año para iPad: Moncage
  • Juego del año para Mac: Inscryption
  • Juego del año para Apple TV: El Hijo
  • Juego Apple Arcade del año: Wylde Flowers
  • Juego del año en China: League of Legends Esports Manager

Apps destacadas por su impacto cultural

Como te hemos contado con anterioridad, Apple también ha distinguido una serie de aplicaciones por el impacto que tienen tanto a nivel cultural como para con la vida de las personas. La primera de ellas ha sido How We Feel, un diario emocional que te permite hacer un registro de tus sentimientos. Por otro lado, Apple también ha destacado la aventura gráfica Dot's Home, que versa acerca de las injusticias sistémicas a la que se enfrentan las personas de raza negra a la hora de encontrar un hogar.

También la aplicación Locket Widget, pues te permite conectar con los tuyos sin la necesidad de recurrir a las redes sociales y Waterllama, quien te incide una y otra vez en la necesidad de que te hidrates bien. Por último, los galardones de Apple también destacan la aventura gráfica Inua - A Story in Ice and Time por su capacidad de sumergir a sus jugadores y jugadoras en un universo en el que se exploran eventos históricos a través de elementos de las tradiciones, el folclore y los cuentos impresionantes de los inuit.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00