Sociedad

Muere la hermana de Rodrigo Rato tras atragantarse en un restaurante de Madrid

María Ángeles Rato estaba comiendo con dos personas en un restaurante de Madrid y los sanitarios no han podido salvarle la vida

CADENA SER

Madrid

La hermana de Rodrigo Rato ha muerto este martes de forma repentina a los 80 años. María Ángeles Rato estaba comiendo en un restaurante de la calle Velázquez de Madrid acompañada de dos personas más cuando se ha atragantado y los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar su vida, según ha adelantado Ok Diario.

Más información

A pesar de que los sanitarios se desplazaron rápido al lugar, no pudieron reanimarla y constataron que María Ángeles Rato había entrado en parada cardiorrespiratoria. La trágica noticia ha sido un golpe muy duro para la familia, aunque aún no han hecho ninguna declaración pública.

María Ángeles era la segunda de los tres hijos que tuvieron el empresario Ramón Rato y Aurora Figaredo, miembros de la burguesía asturiana. El mayor de los tres, Ramón Rato, murió hace diez años a causa de un infarto. La hermana del expresidente de Bankia era una reconocida anticuaria y se casó dos veces; la primera con Emilio García Botín, primo carnal del banquero; y la segunda con José María de la Rosa, padre de sus dos hijos.

Fiel defensora de Rodrigo Rato

Además de fundar la Asociación de Anticuarios de Madrid, donde fue presidenta entre 1989 y 1993, también dirigió Itálica, una exclusiva tienda especializada en mobiliario en Madrid. María Ángeles siempre ha defendido a su hermano Rodrigo, imputado por delitos fiscales, blanqueo y corrupción por el caso de las tarjetas black del PP.

Rato cumplió su condena en Soto del Real, pero aún le quedan causas pendientes. La Audiencia Provincial de Madrid abrió una investigación sobre el origen de su fortuna tras siete años de instrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00