Fútbol

Pelé, ingresado en un hospital de Sao Paulo tras sufrir una "inflamación general"

A la leyenda brasileña le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y se encuentra luchando contra el cáncer desde entonces

Pelé, en una imagen de archivoGetty Images

La leyenda del fútbol brasileño Pelé ha sido hospitalizado este miércoles en Sao Paulo tras sufrir una "inflamación general" que podría estar relacionada con su lucha contra el cáncer, según ha informado ESPN Brasil. Esta misma fuente indicó que se estaba sometiendo a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.

Más información

Su hija, Kely Nascimento, ha confirmado la información en sus redes sociales, pero ha señalado que "no se trata de una emergencia": "Hay mucha alarma en los medios sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No se trata de una emergencia o un nuevo pronóstico terrible. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", reza el post de su hija.

De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada.

Al hombre de 82 años le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital regularmente para recibir tratamiento. El gerente de Pele y el Hospital Albert Einstein no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Desde entonces, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Fútbol y vida con Valdano y Álvaro Benito | Capítulo 2: Pelé, Maradona, Di Stéfano y Messi | Qatar 2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00