Fútbol

Aymeric Laporte: "No soy un adicto al fútbol, sinceramente, no me gusta ver partidos"

El futbolista del Manchester City, convocado por la selección española, ha señalado que el desencanto por el mismo comenzó cuando "empezó a jugar"

Aymeric Laporte, en un partido con la selección española / Ian MacNicol

Aymeric Laporte se ha ganado un hueco en el once titular de la selección española. El francés, nacionalizado español, ha acompañado a Rodri Hernández en el centro de la zaga de Luis Enrique. En una entrevista a 'The Guardian', el defensor del Manchester City ha mencionado que no le gusta ver partidos de fútbol.

Más información

A pesar de ser futbolista, su vida no gira en torno a al fútbol. "No soy un adicto al fútbol, sinceramente, no me gusta ver partidos", señaló Laporte al diario británico, en la que ha comparado el estilo de juego de la selección española con el del equipo 'cityzen'.

"¿Sabes siquiera con qué grupo se cruza el tuyo?", le preguntó el periodista. "Ni siquiera he mirado. No he mirado, no he hecho las predicciones, no he hecho nada. Honestamente, cuando juego para el City, ni siquiera sé a qué hora es el inicio. Mi familia llama y dice: oye, ¿a qué hora mañana? 'No sé", respondió Laporte.

"Con Guardiola intentas desequilibrar un poco más al rival"

El defensor de la selección española tilda a Luis Enrique y Pep Guardiola como "muy diferentes, a pesar de tener la misma idea de quedarse con el balón". "Ambos lo quieren para manejar el juego pero es cierto que con Guardiola intentas desequilibrar un poco más al rival. Aquí, quizás, son riesgos que son más necesarios. Con España, es exactamente la misma ambición, los mismos principios, la misma idea ahora que hemos seguido desde el primer momento en que me uní", añadió Laporte.

"En términos de juego, muy pocos como nosotros"

"¿Has visto a alguien mejor?", le preguntaron al futbolista del Manchester City, a lo que este respondió:" En términos de juego: sinceramente, no. Individualmente, hay muchos equipos con grandes jugadores, pero en términos de fútbol, ​​de juego, muy pocos (como nosotros). Nuestro juego es un ejemplo para muchos equipos nacionales. Jugamos muy bien, tenemos futbolistas espectaculares, movemos el balón", señaló Laporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00