Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

Del 'loser' al incendiario: la lista definitiva de Bob Pop para descubrir para qué sirve ganar

Ganar para que te den la razón

¿Para qué sirve ganar? | La lista de Bob Pop

¿Para qué sirve ganar? | La lista de Bob Pop

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más a Hoy por Hoy en calidad de colaborador para presentarnos una de sus ya clásicas listas. En esta ocasión, ha reflexionado sobre la pregunta: ¿Para que sirve ganar? Ha recordado que "durante mucho tiempo, en la izquierda surgió ese debate: ¿qué preferimos ganar o tener la razón? Muchos parecían conformarse con tener la razón".

Pero antes de entrar en materia, Bob Pop se ha acordado del emotivo anuncio de J&B con un guiño a la visibilidad Trans: "Me ha llegado muchísimo. Los tiempos cambian".

La lista definitiva de para qué sirve ganar, según Bob Pop

1. "Ganar sirve para que te den la razón".

2. "Para aprender que se puede ganar a veces. A veces aprendemos que no siempre tenemos que estar en el lado malo de la historia". Bob Pop y Àngels Barceló se han acordado del loser, con el ejemplo del bueno de la película El Apartamento de Billy Wilder. "Yo estoy en el lugar del que no se obsesiona con ganar".

3. "Para saber que no siempre ganan los malos. Los buenos también pueden ganar. Hay cosas buenas que van ganando en la vida.

4. "Para entender que la suerte también es un factor importante". En este punto, Bob Pop y Àngels Barceló han reflexionado sobre la visión de la escritora Belén Gopegui sobre el factor suerte y la falta de empatía de los buenos. "Si no eres consciente de que en tu victoria hay una parte de suerte, no eres tan guay", apunta Bob Pop.

5. "Para que hablen de ti, aunque sea mal. El brillo de la copa hace que no te enteres de que hablan mal de ti".

6. "Para que te dejen seguir trabajando tranquilamente".

7. "Para que The Winner Takes It All de ABBA no suene a ironía. Cuando estamos hundidos y en la mierda, ponemos esta canción y decimos es verdad. Pero la razón fundamental es que un lunes a esta hora es el momento perfecto para escuchar a ABBA.

8. "Para quedarte bien a gusto y soltar un discurso de agradecimiento bien incendiario".

El mensaje de Bob Pop a Infantino, presidente de la FIFA “¡Qué asco de tipo por lo que ha dicho en Qatar!"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00