Fútbol

Amrabat se viene arriba en sus redes sociales con la eliminación a España

Uno de los jugadores más importantes de la selección de Marruecos comparte varios memes contra España para celebrar su pase a cuartos

Amrabat lleva a Gavi a cuestas en una imagen compartida por él / Instagram

Sofyan Amrabat se convirtió en el líder de Marruecos sobre el terreno de juego. Controló el centro del campo con un gran despliegue físico e impidió que Busquets, Pedri y Gavi dominasen la pelota como están acostumbrados. El resto es historia. Los marroquís pasaron a cuartos de final eliminando a España en los penaltis y lo celebraron tanto dentro del campo como fuera de él. Sin embargo, su estrella Amrabat se vino arriba en Instagram.

El jugador que milita en la Fiorentina ha compartido varios memes que se publicaron tras la eliminatoria. En una de ellas se ve Sofyane Amrabat portando una katana en la mano y con Gavi inmóvil en su hombro mientras le lleva a cuestas. Después la borró. Otras de las imágenes compartidas por el marroquí son también es un meme donde aparece una persona luchando (y venciendo) a otras tres personas que llevan el nombre del centro del campo de España.

Las publicaciones de Amrabat

Las publicaciones de Amrabat / Instagram

La prensa marroquí califica de 'epopeya' la victoria contra España

Más información

"La epopeya de los leones", "¡Histórico!", "Los leones siguen derrocando a los grandes" y "Vencida España, Marruecos está en la élite mundial" son ejemplos de los titulares de la prensa marroquí este miércoles tras la clasificación de Marruecos para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El rotativo Assabah asegura en su portada que la selección del país magrebí continúa ganando a las selecciones favoritas y "los hombres de (el entrenador Walid) Regragui derrocan a España, llegan a los cuartos de final y entran a la historia por la puerta grande". Se trata de la primera vez en la historia que Marruecos pasa a la fase de cuartos en un mundial de fútbol y de la primera vez también que lo hace un país árabe.

El diario oficialista Al Sahara asegura que el apoyo del público, el espíritu de lucha de los jugadores y la inteligencia del seleccionador son los factores que dieron la victoria a Marruecos. El periódico Al Alam, que pertenece al partido nacionalista Al Istiqlal, titula: "Levanta la cabeza, eres marroquí", y asegura que los Leones llegan a los cuartos de final tras "domar a los españoles". Por su parte, el diario francófono Le Matin señala que "Vencida España, Marruecos está en la élite mundial", y elogia la actuación del portero de la selección marroquí, Yasin Bono, en la tanda de penaltis. "La selección marroquí, por primera vez en cuartos. Los leones del Atlas escriben una historia futbolística gloriosa", así titula el diario Al Yaum al Magrebí, que pertenece a la agencia oficial marroquí de prensa MAP.

El rotativo L'Economiste califica en su editorial que la victoria de ayer de Marruecos es "histórica". "La historia se está escribiendo delante de nuestros ojos. Es la que ha agitado a todo un pueblo, la que le ha dado la adrenalina". "La epopeya de los Leones, continúa el sueño". Así titula el diario Al Ahdaz al Magrebia, que agrega que con esta victoria "la selección nacional está entre los ocho grandes en el Mundial de Qatar.

La salida de Luis Enrique no se demorará: Marcelino, la primera opción para la RFEF

La salida de Luis Enrique no se demorará: Marcelino, la primera opción para la RFEF

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670375742592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00