Sociedad

Detenido un hombre por dejar morir durante cinco días a su mujer con esclerosis múltiple tras caerse en su piso

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado este caso como un crimen de presunta violencia machista

Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / POLICÍA NACIONAL

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por dejar morir durante cinco días a su mujer, que tenía esclerosis múltiple y a la que supuestamente no atendió tras caerse en el piso que ambos comparten en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, han informado fuentes policiales.

El pasado día 29 de noviembre la victima se cayo en su domicilio y su pareja no hizo nada por ayudarla. De hecho, la investigación ha desvelado que la dejó en el suelo durante 5 días hasta el que el pasado domingo fallecía sin ninguna atención y en un estado higiénico y sanitario terminal. Las emergencias no pudieron hacer nada por salvarla.

Ese mismo día el marido era arrestado por un delito de omisión del deber de socorro pero horas después el juzgado decretaba su ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio consumado.

El detenido tenia dos denuncias previas por malos tratos y amenazas. Esta victima mortal es la numero 40 en lo que va de año en toda España, la séptima en la región madrileña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad