El LargueroEl Larguero
Fútbol

Javier Clemente: "¿Qué nota le doy a Luis Enrique como seleccionador? Un nueve"

Luis Enrique se despide de la selección tras cuatro años y Luis de la Fuente será su sustituto

Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"

Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670542481075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luis Enrique ha finalizado su andadura como seleccionador de España, a pesar de que él quería continuar dirigiendo a la Selección. El entrenador asturiano se despide tras cuatro años de La Roja y Javier Clemente, otro exseleccionador y que dirigió a Luis de la Fuente en el Athletic, pasa por El Larguero para analizar el cambio de ciclo.

¿Qué nota le pones a Luis Enrique como entrenador?: "Un nueve, porque un diez es imposible siendo entrenador. ¿Por qué no? No veo por qué no tenemos que caer con Marruecos. ¿Por qué teóricamente tenemos que ser finalistas? Y por qué no es una faena pasar la primera fase, por qué estamos entre los cinco primeros. No sabemos nada de Japón y parece que hay que ganarles. ¿Quiénes van los primeros? Madrid y Barcelona. ¿Cuántas españoles tienen? ¿Qué fútbol hacemos aquí? Se usa la posesión de balón porque no tenemos más ataque de atrás, fortaleza de choque... No tenemos una línea defensiva para aguantar".

Más información

¿Vino mal ver esa goleada ante Costa Rica en el primer partido?: "Depende de cómo veas el partido. Pensé que los de Costa Rica no jugaban así en Eibar en otra ocasión: Ahí mordían, daban patadas. Pensé ¿qué quieren, jugar a España a la contra? En cuanto les hagamos un gol les vamos a machacar.

¿Tú hubieses llevado a otro perfil de jugador, como Iago Aspas o Borja Iglesias?: "Luis enrique ha llevado a una selección de gente muy joven. Y de gente que en sus clubes destacan. Pero están en clubes que juegan domingo tras domingo casi cuesta abajo, con todo a favor. Todos técnicos, ninguno de morder. Ferran, Ansu, Pedri... solo Gavi es mordedor. ¿Cómo hemos defendido, dónde hemos defendido? A Ansu Fati qué le pasó? Llega al Barcelona, sustituto de Messi, 17 años, y le hacen una entrada limpia. Ni falta. Y le arrancan la rodilla. Juegan muy bien al fútbol, pero luego hay que chocar y hay que robar".

¿Por qué quieres que Luis de la Fuente sea el siguiente seleccionador?: "Porque es amigo mío. ¿Qué te voy a decir, Marujita Díaz? Era extremo izquierdo y le puse de defensa. Era muy valiente y le puse ahí porque me gustaba. Está preparado: ha estado siete año con los chavales, que en un futuro, estarán con él".

&quot;Rubiales tiene que hacer autocrítica: ya pasó en Rusia&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00