Fútbol

La decisión que preocupaba en Brasil y que les ha salido mal

Un medio brasileño hace una encuesta pensando qué iban a ganar el Mundial de Qatar

Un jugador del Brasil se toca el escudo durante el himno / Lionel Hahn

Brasil siempre es una de las grandes potencias en los Mundiales y en Qatar 2022 estaba demostrando su pegada ofensiva siendo uno de los favoritos para ser campeón del Mundo. Por si fuera poco, en octavos de final pasaron por encima de Corea del Sur en la primera parte y ya soñaban con alzarse con el sexto campeonato mundialista. Sin embargo, este viernes todo eso se ha roto en los penaltis contra Croacia cayendo eliminada por los errores de Rodrygo y Marquinhos.

Tanta era la ilusión en Brasil que hay medios que empiezaban a compartir encuestas donde preguntaban a sus seguidores dónde pondrían la sexta estrella en su escudo. Lance Digital publicaba seis opciones en sus redes sociales. Una preocupación que les ha salido muy mal.

Crocia les elimina en cuartos

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el 'hexacampeonato' al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno. Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00