El LargueroEl Larguero
Fútbol
"Rubiales tiene que hacer autocrítica: ya pasó en Rusia"

"Rubiales tiene que hacer autocrítica: ya pasó en Rusia"

"Rubiales tiene que hacer autocrítica, ya pasó en Rusia": el detalle que se repite en la eliminación de España y señala al presidente de la Federación

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de España del Mundial? La selección cayó, por segundo Mundial consecutivo, en la tanda de penaltis de octavos de final. Sin poder meterle gol a Marruecos, Luis Enrique fue uno de los grandes señalados, pero ¿condicionó su posible salida de la Selección y la ambigüedad sobre su futuro el Mundial? El Sanedrín lo analiza.

"Rubiales tiene que hacer autocrítica: ya pasó en Rusia"

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670543331394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dani Garrido: "Creo que se ha cerrado una crisis con celeridad. Hay un matiz importante que es que en el comunicado había dos opciones, la que han utilizado y, la otra, de mutuo acuerdo. Rubiales, en calidad de presidente, también se lo tiene que hacer mirar, si él es el máximo responsable de la Federación, tiene que entender lo que le pasó en Rusia con Lopetegui y, por la razón que sea, que Luis Enrique llegara a Qatar sin renovar. Él también tiene que hacer autocrítica".

Antón Meana: "A Luis Enrique se le ha propuesto un comunicado conjunto y no ha querido".

Rafa Alkorta: "Luis de la Fuente es una persona fantástica, fue compañero mío durante una temporada tengo una buena relación con él. Es muy divertido pero muy serio en su trabajo. Lleva unos años haciendo una labor fantástica en categorías inferiores. Solo puedo hablar bien de él porque es buen amigo".

Luis Enrique quería seguir al frente de la selección española

Los 1.000 pases de España

Las cifras de los pases de España durante los partidos contra Japón y Marruecos han puesto el debate del tiki-taka sobre la mesa.

Dani Garrido: "Lo que no tenemos que hacer ver es por qué, después de ser campeones en 2010, hemos ganado tres partidos. A lo mejor es una cuestión más global del fútbol español. Veremos a ver cuál es el sello que le da Luis de la Fuente, pero tenemos que ser conscientes de que Luis Enrique no se dejó en casa a ningún mega crack o a dos Balones de Oro, porque no los tenemos".

Rafa Alkorta: "Lo que no vale es que valgan los 1.000 pases cuando se gana y estén fatal cuando se pierda. Desde 2008 que empezó con el fenómeno Luis Aragonés se empezó a jugar al fútbol de una manera que nos encantaba y asombramos al mundo entero con una serie de jugadores espectaculares y se ha seguido haciendo lo mismo en categorías inferiores y fútbol femenino. Es un estilo que nos ha ido muy bien durante muchos años. No nos podemos quedar con 1.000 pases horizontales que no sirven de nada porque en cuatro años se ha ido a la contra muchas veces pero en este último partido se nos ha quedado ese amargo sabor de boca".

Luis de la Fuente, el elegido de Molina

José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, eligió a Luis de la Fuente como próximo seleccionador. ¿Es Luis de la Fuente el mejor sustituto para Luis Enrique? ¿Debe la federación continuar con la línea continuista?

Dani Garrido: "Luis de la Fuente también tiene su carácter, es muy obvio y creo que él va a desarrollar un modelo que tendrá diferentes sustanciales que el de Luis Enrique. En poco tiempo le va a dar su sello personal a la selección".

Javier Clemente: &quot;No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique&quot;

Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670542481075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad